CCOO y UGT desconvocan la huelga indefinida en Capgemini de espaldas a los trabajadores

cntAyer por la tarde, a pocas horas del comienzo de la huelga indefinida en Capgemini, la RLT a nivel nacional (UGT y CCOO) la desconvocaron, sin consultar con los trabajadores y sin ni siquiera esperar a las asambleas que iban a llevarse a cabo al termino de la jornada laboral. Sus argumentos eran la escasa movilización de la plantilla en el paro parcial del jueves pasado y el paro de 24 horas del viernes y la voluntad de no «marcar» ante la empresa a los trabajadores que pudieran secundarla. Estos argumentos, sin una sola autocrítica de como han llevado este proceso, reafirmandose en que la consulta por medio de correo electrónico a la plantilla de las acciones a emprender era correcta, solo culpando a los trabajadores por no movilizarse y a la empresa por hacer su papel. No son capaces de asumir que la desmovilización de la plantilla está provocada por tantos años de comités de empresa y elecciones sindicales, de sindicatos pactistas y de actitudes como la que están tomando en Capgemini. Quizás detrás de estas excusas está la falta de voluntad de llevar a cabo dicha acción, por muchas proclamas y bonitos discursos en las asambleas.

Los trabajadores de Capgemini afiliados a la CNT:

Rechazamos la desconvocatoria  porque la huelga es la única arma que los trabajadores tenemos ante los abusos de la patronal. Rechazamos que CCOO y UGT no haya contado con los trabajadores reunidos en asamblea y que lo haya hecho de forma unilateral. Rechazamos que solo deje la posibilidad de la vía judicial, que no llegarán a ningún puerto en el contexto actual y menos si la RLT firma el ERE.

Rechazamos el chantaje de la dirección de la empresa con respecto a los días de indemnización a los afectados en el proceso.

Rechazamos este ERE, que solo esconde el propósito de la precarización del trabajo abaratando los costes salariales y los derechos de los trabajadores. En los últimos años en los que ha habido ERE, 2012 y 2013, se han contratado más de 500 personas, el mismo número de compañeros afectados.

Rechazamos la actitud de los esquiroles, que le hacen el juego a la patronal y a los sindicatos pactistas y que piensan que todo esto no va con ellos, perjudicando así a sus propios compañeros y a ellos mismos.

Los afiliados de la CNT de Capgemini nos reafirmamos que el único modelo de sindicalismo posible es el que surge de las asambleas de trabajadores en las empresas, organizados entre iguales sin delegacionismos ni representantes. Que la huelga es la única arma que tiene el trabajador para luchas por lo que es suyo. Que las elecciones sindicales llevan a la desmovilización y a la falta de solidaridad.

No al ERE en Capemini

Sin liberados y sin subvenciones

Sección Telecomunicaciones y Servicios Informáticos

Confederación Nacional del Trabajo

http://informaticamadrid.cnt.es

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio