Fin del sueño Americano: Ejército con capacidad de intervención en propio territorio sin supervisión

ejército

Fin del sueño Americano: Las Fuerzas Armadas con capacidad de intervención en su propio territorio sin supervisión del Presidente o el Congreso.

El ejército más poderoso del mundo: 500.000 soldados regulares, 500.000 en la reserva, 42% del gasto militar mundial, 4’7% de su PIB sin contar partidas ocultas en otros ministerios, 850 bases en el extranjero, control de más 50 satélites, sistema de identificación IP mundial de internet, control de las principales rutas marítimas, control directo de Irak y Afganistán.

La fuerza de Estados Unidos ha perdido contacto con su red comercial de apoyo, por lo que apuesta todo por el dominio militar y el juego con sus aliados de la OTAN, igual de arruinados y deseosos de conflictos armados en los cuales colocar sus productos. Ejemplos de ello son recientemente Libia, Mali o Siria.El poder acumulado por el ejército en este país es tal que sobresalta a su eterno rival, Rusia, no menos autoritarios, al otro lado del océano.

El Estado, es de quien lo domina, y en este caso son las Multinacionales y el Ejército. El ejército vive aterrorizado por su domesticada población psicótica, y no dudan en aplicarles las mismas medidas que emplean más allá de sus fronteras. Las empresas viven aterrorizadas por los sueldos exorbitados que deben pagar a sus empleados para que consuman. Es mejor tenerlos flacos.

La población está dividida entre dóciles ciudadanos y excluidos. Los ciudadanos luchan cada día por mantener su estatus a pesar de las presiones de sus empresas, viviendo en un callejón sin salida de consumo y obediencia. Los excluidos, los ya no más trabajadores, han perdido su sentido de pertenencia de clase, viven en ghettos cuyo único  fin es consumir para continuar con el espejismo. Sin garantías sociales, sin recursos. Es lo que han aprendido.

Recordemos que una decisión similar tomó el ejército alemán en Agosto del 2012, esta vez con la escusa del ataque terrorista o catástrofe natural.

Estamos viendo el comienzo del fin del sueño americano.

El Pentágono abre la puerta al golpe de Estado militar en EE.UU.

Los excesivos poderes de las Fuerzas Armadas dentro de Estado Unidos son un caldo de cultivo para que se produzca un golpe de Estado militar, al menos eso es lo que supone una reciente instrucción del Departamento de Defensa.

La instrucción, emitida en febrero pasado pero que ha salido a la luz esta semana, altera las leyes sobre la participación de los militares en la reinstauración del orden público dentro del país, permitiéndoles reprimir la desobediencia civil sin previa autorización presidencial.

La página 16 del documento reza: “… los comandantes militares federales tienen derecho en circunstancias extraordinarias de emergencia en las que la autorización previa del Presidente es imposible y las autoridades locales son incapaces de controlar la situación, a participar temporalmente en las actividades necesarias para calmar los inesperados disturbios civiles a gran escala”.

El documento explica que tales acciones son necesarias para prevenir pérdidas humanas y la destrucción de la propiedad, así como reinstaurar funciones gubernamentales y orden público.

El escenario se puede dar si las autoridades federales, estatales o locales son incapaces o se niegan a proporcionar la protección adecuada de la propiedad federal o funciones gubernamentales federales. De hecho, esta directiva abole las leyes existentes que prohíben el despliegue militar dentro del país sin permiso del presidente, del Congreso o de ambos.

“Es chocante porque socava la presunción de muchos años de que el Ejército está bajo el control civil”, comentó Bruce Afran, abogado de libertades civiles y profesor de Ley Constitucional en la Universidad Rutgers, citado por ‘Long Island Press’. Afran comparó el documento con las directivas de la Alemania Nazi, anotando que la instrucción otorga “poderes de emergencia a los militares para que gobiernen las partes del país a su discreción”.

También el experto señaló que la palabra ‘temporalmente’ era un término incorrecto. “A los gobiernos nunca le gusta abandonar el poder tras conseguirlo. ‘Temporalmente’ es algo muy relativo y subjetivo. Es por lo que los estatutos lo suelen definir, mientras el documento actual carece de tales definiciones”, dijo.

La tarcoteca, ‘Fin del sueño Americano: Las Fuerzas Armadas con capacidad de intervención en su propio territorio sin supervisión del Estado

Para saber más:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio