Crónica de la Jornada de Solidaridad de la CNT-AIT con los trabajadores de Capgemini

stsiComo resultado de la convocatoria de la Sección de Telecomunicaciones y Servicios Informáticos (STSI) de la CNT-AIT de Madrid para una Jornada de Solidaridad con los afiliados y trabajadores de Capgemini hoy viernes 17 de mayo, diversos sindicatos y secciones europeas de la Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT) han organizado diferentes acciones con el objetivo de echar atrás el E.R.E. que la Dirección de esta empresa ha presentado contra 370 trabajadores.

Esta Jornada de Solidaridad se ha circunscrito dentro del paro de 24h que los sindicatos subvencionados han organizado dentro de un programa de acciones que desembocará, si Capgemini no retira el E.R.E., en una huelga indefinida a partir del día 23 de mayo. Los afiliados de la CNT que trabajan en esta empresa se han sumado al paro de 24h, como ayer lo hicieron en los paros parciales, desde un punto de vista del todo crítico con la Representación Legal de los Trabajadores (CC.OO., U.G.T. y CSI-F), cuya connivencia con la Dirección de la empresa ha llevado a permitir no sólo el E.R.E. del año pasado, sino también todos los despidos a cuenta gotas que han ido produciéndose a lo largo del 2.012 y 2.013.

En Madrid, compañeros del SOV han desarrollado un piquete informativo a las puertas que esta empresa tiene en Alcobendas, repartiendo octavillas e informando al elevado número de esquiroles que accedían al centro de trabajo. Bajo la lluvia, el piquete cenetista se ha llevado a cabo sin mayores incidentes, desde las 8:00h de la mañana y con la presencia de los sindicatos subvencionados que han movilizado a sus delegados y liberados. El piquete del SOV de Madrid terminaba con un sabor agridulce ante la canitdad de esquiroles que están cavando no sólo nuestra tumba, sino la suya propia.

El SOV de Barcelona también se ha unido a esta Jornada de Solidaridad repartiendo panfletos en la sede de la Avenida Diagonal y llamando a secundar no sólo este paro sino la huelga indefinida que comienza el próximo 23 de mayo si la empresa no retira completamente este E.R.E. En aquella sede se han encontrado con otro piquete de trabajadores, organizados sin sindicatos subvencionados, que han terminado dando las gracias por su solidaridad a los compañeros cenetistas.

Desde la sección eslovaca de la AIT, la anarcosindical Priama Akcia ha procedido al envío masivo de faxes de protesta a las sedes de Capgemini en Bratislava, París y Madrid, presentando su rechazo a los despidos y la precarización que está llevando a cabo la subsidiaria española además de posicionarse contra los contratos basura que esta multinacional está aplicando.

Los compañeros polacos de la ZSP han repartido en la sede de Varsovia panfletos solidarios con los afiliados y trabajadores de esta multinacional en España y en contra de las penosas condiciones laborales que se aplican en Polonia. Este país, junto con Eslovaquia, está recibiendo los trabajos que se están destruyendo en España, al ser mano de obra aún más barata, en una clara estrategia de abaratamiento y precarización por parte de la Dirección.

La parisiense anarcosindicalista SIPN también se ha sumado a esta Jornada de Solidaridad realizando una concentración frente a la sede de esta multinacional, que se localiza en París. En ella, los compañeros se han concentrado durante una hora repartiendo panfletos contra el E.R.E. y haciendo notar la política que ha emprendido la empresa.

Queremos cerrar esta crónica resaltando que los esfuerzos de la CNT-AIT se han encaminado única y exclusivamente a tirar el E.R.E. y a presionar a la Dirección de Capgemini para que detenga este camino que inició hace ya más de un año, en el que la precarización es el estandarte. En este sentido, exigimos a CC.OO., U.G.T. y CSI-F que no utilicen nuestro esfuerzo y nuestra solidaridad internacional para «maquillar» este E.R.E. o «corregir» alguna de las claúsulas de aplicación. El objetivo de la CNT-AIT es la paralización y retirada de este E.R.E., sin medias tintas, sin acuerdos entre bambalinas y sin repartirse botines en despachos y salas de reunión a escondidas.

Por último, nuestro más sincero y emotivo agradecimiento a todos esos compañeros que se han unido a nuestra convocatoria, al SOV de Madrid, al SOV de Barcelona, a la sección TIC de la ZSP de Varsovia, a la  Priama Akcia de Bratislava y al SIPN de París. Sin su solidaridad, sin su apoyo y sin su esfuerzo, esta Jornada de Solidaridad no se habría podido desarrollar en la forma en la que lo ha hecho.

NI UN DESPIDO EN CAPGEMINI, POR LA RETIRADA DEL E.R.E.

SECCIÓN DE TELECOMUNICACIONES Y SERVICIOS INFORMATICOS DE LA CNT-AIT DE MADRID

http://informaticamadrid.cnt.es

informatica.madrid@cnt.es

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio