Ataque fascista a la sede de CNT Zamora

La madrugada del jueves 18 de abril han roto varios cristales de la fachada del local sindical de CNT Zamora. Ya hemos solucionado el problema. Se mantendrán todas las actividades programadas para estos días.

nazisA primera hora de la mañana hemos acudido a la sede, donde hemos comprobado los desperfectos de algunos cristales exteriores; según nos informaron los vecinos el ataque se produjo alrededor de las 3 de la mañana.

Como es de esperar, estos fascistas no han mostrado mesura en su ataque a la clase trabajadora, además de romper las cristaleras del local han lanzado piedras contra el cartel contrario al cierre de la empresa Alstom que había sido colocado en la fachada; conflicto laboral en el cual está inmerso el sindicato CNT buscando su solución, pues la compañía pretende cerrar dejando en la calle a 373 trabajadores en todo el estado español (99 en Zamora).

Los fascistas atacan la sede de un sindicato de trabajadores, provocando al pueblo zamorano, donde la precariedad es latente, y el paro, los despidos y los ERES están a la orden del día. Hay que recordar que esta acción fascista, afecta al único local sindical autogestionado de la ciudad (mantenido por nosotros, sin subvenciones ni liberados). En este lugar, se realizan desde su inauguración múltiples actividades sindicales, culturales, formativas, políticas y reivindicativas. Ha dado y da cabida a diferentes organizaciones: el sindicato CNT, el Ateneo libertario, grupos anarquistas y populares, asamblea contra el AVE, asociaciones culturales, biblioteca autogestionada etc.

Han aparecido en los alrededores pegatinas de Democracia Nacional, principalmente en establecimientos regentados por inmigrantes, y es que como todos sabemos, y ellos nos recuerdan con sus pintadas y pegatinas, estos nazis repudian a aquellos que por diferentes circunstancias intentan ganarse la vida lejos de su lugar de procedencia, cuando tantos y tantos trabajadores zamoranos nos tenemos que marchar a buscarnos el pan a otras regiones, ya que los capitalistas de aquí (a los que ellos tanto defienden) nos han dejado en la miseria. Los fascistas son los instrumentos que utiliza el Capital, el Estado y de la Iglesia para hacer su trabajo sucio. Obedientemente defienden a los ricos y atacan a las asociaciones de los trabajadores.

No es el primera vez que vienen a “hacer el facha” a Zamora, tuvimos ya dos ataques hace unos años, pero deben ser conscientes de que el pueblo zamorano los rechaza, ya que no tienen ninguna actividad asociativa desde hace bastantes años, y sólo se pueden limitar a realizar destrozos. Recordad que prosiguen todas las actividades programadas.

Ladran luego cabalgamos.

SINDICATO DE CNT – AIT DE ZAMORA
http://cntaitzamora.blogspot.com.es/
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio