CNT exige en la calle el sobreseimiento de los dos detenidos el 14-N

Logroño: Cientos de personas se movilizaron el sábado en una jornada solidaria, en la que se pidió el cese del Delegado del gobierno

14-NLos dos encausados se enfrentan en febrero a la solicitud de la Fiscalía de 13 años de prisión

Aproximadamente unas 350 personas secundaron ayer la manifestación convocada por el sindicato CNT de protesta por los sucesos del 14-N, concretamente la detención durante las movilizaciones de aquella huelga de dos miembros del sindicato «por hechos que no cometieron», según el sindicato, y las lesiones producidas a un tercero, del Partido Comunista, durante las cargas policiales «desproporcionadas» que tuvieron lugar al término de las concentraciones.

El sindicato convocó esta jornada «en solidaridad con las personas heridas, detenidas y perseguidas», y de forma más extensa «contra el hostigamiento y la represión que estamos viviendo la CNT y otros grupos sociales, y que tuvieron su punto álgido el 14-N», denunció el secretario de Acción Sindical, Luis Dorado. Cabe recordar que aquella manifestación, que cerraba la jornada de huelga, acabó con las cargas policiales y las dos citadas detenciones (CNT denuncia que en uno de los casos el detenido estaba trabajando y lejos de la manifestación).

Ahora, el sindicato reclama el sobreseimiento de las causas de ambos, a los que Fiscalía pide 6 y 7 años de prisión por delitos de atentado contra la autoridad y desorden público. Durante la manifestación, que transcurrió por las calles del centro de Logroño sin incidentes, abundaron los cánticos exigiendo ese sobreseimiento y también el cese del delegado de Gobierno, Alberto Bretón, a quien se considera causante directo de las actuaciones policiales del pasado noviembre. Jornada solidaria

La movilización matinal, que contó con el apoyo de miembros de CNT Aragón, del PCPE y otros colectivos, formó parte de una jornada solidaria que incluyó además la celebración de una comida popular a cargo del comedor vegetariano, una charla y los conciertos de las bandas Los Babas, Elenco y Meltxorin Blues Band, todo esto en el teatro de la CNT, ya durante la tarde y la noche.

La CNT, que recordó también que acumula 21.000 euros en multas administrativas «como otra muestra de la persecución sufrida», aguarda ahora la vista oral de los dos acusados, en principio prevista a principios de febrero.

Desde el inicio del proceso judicial contra nuestros compañeros Pablo y Jorge, en el que basándose en falsedades piden 12 años de cárcel, se vienen realizando actividades como: ruedas de prensa (20/11/2012), manifestaciones (23/11/2012), reparto de panfletos, mesas informativas (Todos los jueves), recogidas de firmas por la retirada de cargos, charlas, conciertos (12/01/2013), entrevistas a diversas radios del estado, etc.

Para mas información dirigirse preferentemente a logrono@cnt.es

Fuente: http://www.lahaine.org/index.php?p=66611
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio