Atenas, 12 de enero: Marcha en solidaridad con las okupas y los luchadores perseguidos

Villa AmaliaA continuación de las acciones represivas del Estado contra los espacios ocupados y las estructuras contrainformativas auto-organizadas (“Villa Amalías”, radio libre 98FM, local auto-organizado de la Universidad de Estudios Económicos y Empresariales), el mediodía del miércoles 9 de enero de 2013 fuerzas policiales rodearon el edificio de la okupa Patissíon 61 y Scaramangá y después de romper la puerta irrumpieron en su interior y detuvieron a siete compañeros que en aquel momento se encontraban dentro de la okupa.

Como se ha hecho claro hasta para los más incrédulos, el motivo de las dos elecciones nacionales del verano pasado y la aparición de un nuevo gobierno de coalición dirigido por la plana mayor ultraderechista del partido Nueva Democracia, en colaboración con los residuos del Pasok y la “Izquierda responsable” de la represión, representada por el partido Izquierda Democrática, no era otro que la continuación de la embestida y el saqueo capitalistas con más empeño, la pretendida reestructuración social-económico-institucional más general, la represión y el desvío de las resistencias y luchas de clase y sociales, la intensificación de la represión estatal y paraestatal, la aplicación generalizada del dogma de la “tolerancia cero”, y la tentativa de la imposición de silencio de cementerio en la sociedad con la consolidación del “estado de emergencia” que está impuesto desde hace 2,5 años por el Sistema como una normalidad.

La okupa Patissíon 61 & Scaramangá es un proyecto sociopolítico de resistencia, solidaridad, creatividad y de políticas y anti-estructuras colectivas de lucha, que surgió después de la rebelión de diciembre de 2008. Parte integrante de las luchas de clase y sociales de cuatro últimos años, y célula viva del deseo y la búsqueda de otro mundo, de un mundo de libertad, igualdad, espíritu colectivo, dignidad, ayuda mutua y comunidad de bienes.

El edificio que había sido abandonado por la Caja de Seguridad de Marinos y había estado en ruinas durante 10 años, fue ocupado el 19 de marzo de 2009 por decenas de compañeros y compañeras que habíamos colaborado en el “ataque sorpresa hacia el cielo” en los días de la rebelión de diciembre de 2008, teniendo como epicentro el centro de lucha ocupado de la Universidad de Estudios Económicos y Empresariales. Y esto dentro de una ola más amplia de ocupaciones y proyectos de lucha que surgieron después de la rebelión de diciembre, que conquistaron territorios a nivel social y mental, formaron (y fueron formados por) un nuevo tipo de sociabilidad, sobre nuevas bases y nuevos valores, como los de la colectivización, de la comunidad, de la oposición a la mercantilización, de la acción auto-organizada, de la lucha (en la calle y en la vida cotidiana), por la eliminación de cualquier forma de Poder, propiedad, explotación, jerarquía y discriminación.

No es casualidad que varios cientos de personas en estos años se hayan “involucrado” o participado en una infinidad de actividades, eventos y acciones de esta okupa, ya fuera opciones de ella o productos de formación en común con otros colectivos auto-organizados, iniciativas, asambleas, locales u okupas. Así surgieron los múltiples usos de los cuatro pisos del edificio: carpintería, taller de reparación de bicicletas, salas de asambleas, eventos, comidas colectivas, de un café auto-gestionado y vegano, sala de exposición de panfletos y publicaciones del movimiento popular, sala de archivos impresos y electrónicos, una biblioteca de préstamo, una sala para clases de bailes, artes marciales y de otras actividades físicas, un muro de escalada, una vivienda colectiva.

Estamos en el corazón de la campaña del Estado, de la patronal y de los «directorios» europeos contra la insurrección. Se trata de un contraataque global de la Soberanía, cuyo objetivo es la destrucción y la inactividad de los procesos y las potencialidades sociales de los últimos años, los cuales a partir de la rebelión de diciembre de 2008 continuaron y se multiplicaron en las grandes movilizaciones huelguistas, en las manifestaciones y los enfrentamientos, en el movimiento de las plazas, en la oposición social difundida a la pobreza impuesta y el moderno totalitarismo.

La imposición de la barbarie del Estado es un requisito esencial para la desertificación capitalista y su continuación sin impedimentos. Así que las medias palabras y las situaciones poco claras, no serán perjudiciales sólo para los anarquistas y los antiautoritarios que están en el ojo del ciclón represivo, sino prospectivamente para cada hombre que lucha y para cada resistencia. No están excluidos todos aquellos que tratan de mantener las distancias u los que optan por la vulgaridad del aislamiento y el distanciamiento. Cuando son atacados los puestos de avanzada de la lucha no se calla ni se escaquea, sino que se los apoya, así que ellos a su vez puedan disponer todas sus fuerzas (ideas, posiciones, pasión, originalidad, organización, combatividad) para detener el ataque represivo.

Solidaridad con la okupa Patissíon y Skaramangá, con todas las okupas, los espacios auto-organizados y las estructuras contrainformativas auto-organizadas

Solidaridad con los perseguidos de las okupas y los movimientos de solidaridad

Quitaos las manos de las okupas y los luchadores

Manifestación sábado 12 de enero de 2013, a las 12:00h

Anarquistas de los barrios occidentales y el Pireo

Resalto, espacio auto-organizado de solidaridad y ruptura (Keratsini)

Sinialo, ocupación por la solidaridad, la auto-organización y la ruptura (Egaleo)

Thersitis, espacio de enredo y subversión (Ilion)

El texto en griego.

Fuente: http://verba-volant.info/es/atenas-12-de-enero-marcha-en-solidaridad-con-las-okupas-y-los-luchadores-perseguidos/
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio