Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Facebook Twitter

 RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

Funcionarios de EE.UU. dieron refugio a nazis tras la Segunda Guerra Mundial

Otto Von BolschwingOficiales de inteligencia crearon un refugio seguro en Estados Unidos para nazis prominentes y sus colaboradores tras la Segunda Guerra Mundial, revela un informe divulgado hoy por The New York Times.

La Oficina de Investigaciones Especiales (OSI), creada en 1979 para expulsar a los nazis, descubrió que funcionarios norteamericanos permitieron la entrada al país y acogieron a antiguos agentes de Hitler, pese a conocer su pasado, para valerse de sus servicios.

Todo ello quedó recogido en un texto de 600 páginas que el departamento de Justicia mantuvo en secreto, y en el que se incluyen otros éxitos y fracasos en las pesquisas de los abogados, historiadores y analistas de la OSI.

Según el rotativo neoyorquino, aunque se conocía cierta colaboración de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en la protección a oficiales nazis, el informe presenta un nivel de complicidad mucho mayor al pensado.

Estados Unidos, que se enorgullecía de ser un refugio seguro para los perseguidos, se convirtió -en pequeña medida- en un refugio seguro para perseguidores también, refiere el texto.

De acuerdo con el periódico, el documento recoge la ayuda ofrecida a Otto Von Bolschwing, ayudante de Adolf Eichmann, e implicado como éste último en los planes para purgar a Alemania de los judíos. Bolschwing trabajó para la CIA en Estados Unidos.

También se hace referencia a Arthur L. Rudolph, un científico nazi que dirigía una fábrica de municiones, y que luego sirvió a programas de cohetes en territorio norteamericano.

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar