Presentación ‘Contra el arte y el artista’

«El texto que presentamos quiere ser un acto destructivo, una denuncia y un develamiento de las estructuras que sostienen a la institucionalidad del arte; explícitamente es un texto contra el “campo del arte” y contra “el artista”. Proponemos una destrucción que a la vez se entienda como una salida del círculo vicioso de la reproducción infinita de este estado de cosas.

Tratamos aquí de sintetizar y describir los mecanismos que, al menos en el terreno del arte, permiten que el sistema se mantenga estable y, aparentemente, indestructible. Pero, al mismo tiempo, hacemos un intento por recuperar ciertos aspectos claves de nuestra vida: el trabajo, que sigue siendo esclavo; y el arte, que pudiendo ser una actividad trasgresora y gratificante, se ha convertido en otro tipo de mercancía y otra fuente de enajenación».

Tomando este punto de partida, este miércoles 21 de noviembre a las 19.30 (en Enclave de libros – Calle Relatores 17/ Madrid)  presentaremos el libro que servirá para un posterior debate en el que nos acompañará Luis Navarro para comentar los encuentros y desencuentros del arte y el anarquismo.

Quijote

http://www.grupoheliogabalo.org/presentacion-contra-el-arte-y-el-artista3239/
http://www.grupoheliogabalo.org/
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio