La CNT convoca huelga general en la ciudad de Barcelona el próximo 31 de octubre

Ante el ataque continuado que gobiernos y Patronal no dudan en dirigir hacia la clase trabajadora, con el consiguiente malestar laboral y social que venimos sufriendo, la CNT Barcelona convoca jornada de huelga general de 24 horas el miércoles 31 de octubre en la ciudad, siguiendo lo que ha sido el hilo discursivo de las últimas campañas de este sindicato. La CNT convoca sin esperar que sean sindicatos del todo ajenos a los intereses de la clase trabajadora los que llamen a la población a movilizarse.

vagaEntendemos las políticas neoliberales de las élites dirigentes como un ataque tras otro a la clase trabajadora. Una clase trabajadora que, a su vez, ha sido convencida de ser la culpable de esta situación que ahora sufre y que llaman crisis. Con la culpa de por medio, es más fácil que los y las trabajadores / as aceptamos todo tipo de sacrificios impuestos y los llevemos a cabo con resignación. Los ataques a la clase trabajadora no se detienen. Al contrario, han continuado con una regularidad diaria, porque es cada día cuando los padecemos. La única razón por la que no se detienen es porque los trabajadores, las trabajadoras, los estamos permitiendo.

Desde la última huelga general en marzo, este sindicato ha llevado a cabo distintas campañas (contra el paro y su criminalización, contra el papel de la banca a la situación económica que estamos padeciendo, contra desahucios, etc …. ) en las que planteábamos la necesidad de una huelga general como herramienta de los trabajadores frente a los ataques de gobiernos y Patronal. Ahora es el momento de demostrar que se puede y se debe hacer, y se puede hacer sin que tengamos que esperar a que sean los sindicatos del poder (CCOO y UGT) los que hagan la llamada. Una huelga debe surgir desde la clase trabajadora, y no desde unos organismos que no pueden representar a los trabajadores tal como dicen, porque sus intereses son otros, que poco tienen que ver con las necesidades de la clase trabajadora.

La CNT ha iniciado un diálogo con los trabajadores y las trabajadoras: ha salido a la calle en diferentes ocasiones los últimos meses y les ha hablado claro. La respuesta ha sido igualmente clara: hemos encontrado la necesidad de una alternativa real de lucha, nos han pedido vernos en la calle. La CNT no es ajena a los trabajadores, sino que son ellos mismos quienes la forman y la trabajan cada día. No sólo funciona por ellos, sino para ellos. Esta huelga pretende ser una demostración de cómo se pone en práctica la organización de la clase trabajadora cuando son los mismos trabajadores  y trabajadoras los que la hacen posible. Se trata, pues, de llevar a la acción el discurso que este sindicato ha estado llevando en las calles. Por lo tanto, hacemos un llamamiento a trabajadores, parados o en activo, estudiantes, pensionistas, amas de casa, desahuciados y, en definitiva, a toda la clase trabajadora, a que participen de esta jornada de huelga.

Todo el mundo sabe que nos sobran los motivos para ir a la huelga. Las últimas reformas, los recortes (cuando no directamente la aniquilación) de derechos laborales y sociales, congelación de sueldos y pensiones, despidos, subida de impuestos … todos estamos sufriendo en nuestra piel alguna de las consecuencias de estos ataques o tenemos muy cerca alguien que las padece. Es por ello que es necesaria una huelga organizada por los propios trabajadores, con unos problemas comunes que les hacen ir hacia las mismas soluciones. Con esta convocatoria de huelga la CNT reivindica, entre otros:

-La derrogación total de la última reforma laboral.

-La reducción de la jornada de trabajo de 40 a 30 horas semanales, sin que ello suponga una reducción de sueldo, sino que permita la contratación de nuevos trabajadore. Trabajar menos para trabajar todos y todas.

-Edad de jubilación a los 55 años.

-Subsidio ilimitado para aquellos / as trabajadores / as en situación de desempleo.

-Defensa de los servicios públicos y garantía de acceso a los mismos para toda la población.

Este sindicato llevará a cabo una serie de acciones de llamada a la huelga en diferentes puntos de la ciudad en los días previos a esta jornada, para hacer llegar a toda la población que tienen la posibilidad de defender sus derechos en el trabajo y de luchar cuando se les ataca. Y lo pueden hacer desde una organización anarcosindical como es la CNT.

En consecuencia desde la CNT junto con otras organizaciones como la Coordinadora Laboral y de Apoyo Mútuo 15-M, COS, CGT, os animamos a participar en esta jornada de huelga y lucha. PORQUE SOBRAN LOS MOTIVOS. NI UN PASO ATRÁS.

¡LOS DERECHOS NO SE NEGOCIAN, SE DEFIENDEN!

Fuente original: http://cntbarcelona.org/la-cnt-convoca-vaga-general-a-la-ciutat-de-barcelona-el-proper-31-doctubre/
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio