Comunicado Legal Sol: Tratos degradantes y agresiones a los detenidos el 12-M

ViolenciaLas personas detenidas en el desalojo de la Puerta del Sol y calles aledañas en la madrugada del 13 de mayo, han puesto en conocimiento de los abogados y abogadas de la Comisión Legal Sol que les han asistido que han sido objeto de tratos degradantes en dependencias policiales. Entre los hechos narrados cabe destacar que:

1.-Gran parte de las personas detenidas han sido obligadas a permanecer en el patio de la comisaría de Moratalaz, esposadas y mirando cara a la pared, durante varias horas

2.-Una de las personas detenidas ha sido agredida por funcionarios policiales, que le han propinado varias bofetadas en presencia de otros detenidos y detenidas, a los que se ordenó mirar para otro lado

Estos hechos previsiblemente serán puestos en conocimiento del juez de guardia en la mañana de hoy, que tendrá que abrir diligencias con el fin de investigar los hechos y depurar las responsabilidades a que hubiere lugar.

Pese al claro objetivo represor y desmovilizador de estas prácticas, el programa de actividades y talleres previstos para los próximos días por parte del movimiento 15M se mantendrá. Animamos a la ciudadanía a seguir participando de los mismos, denunciando un sistema que antepone intereses económicos y de control social a los derechos fundamentales de las personas. ¡Nos vemos en la plazas!

Comisión Legal Sol

http://madrid.tomalaplaza.net
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio