Comunicado de CNT-Catalunya sobre la huelga de Bus de TMB y el movimiento no pago

Comunicado del sindicato de Actividades Diversas de la CNT-Catalunya sobre la huelga de Bus de TMB, el movimiento no pago y la resistencia a las subidas del transporte.

TMBDesde el sindicato de Actividades Diversas de la CNT-Catalunya queremos expresar nuestro apoyo a las acciones del movimiento “no pago” y a toda lucha, ya sea individual o colectiva, por parte de la población contra la subida del transporte de nuestra área metropolitana de Barcelona y nos ponemos a disposición en la medida de nuestras fuerzas, para apoyar las acciones reivindicativas propuestas, asumiendo como propios los comportamientos derivados de esta resistencia al robo institucional. Denunciamos a guardas de seguridad y fuerzas del orden, porque pensamos que esta gentuza no son clase trabajadora sino mercenarios garantes del expolio que toda la población estamos padeciendo por parte de políticos, tecnócratas, financieros, multinacionales y opresores de la más nauseabunda calaña. Tenemos la esperanza que los abusos que están infringiendo a la población, sean su tormento cotidiano el día de mañana.

Apoyamos la convocatoria de huelga realizada por las asambleas y organizaciones sindicales de TMB pues son solidarias con el resto de la población al denunciar el saqueo de recursos por parte de la directiva de TMB, recursos que pertenecen a toda la población y no a los administradores de turno. La reivindicación de despedir a la directiva política, técnica y económica es una muestra de solidaridad de lxs trabajadorxs con la sociedad y por tanto la población debe ser consecuente.

Apoyamos esta lucha contra la congelación salarial y por el cumplimiento de los acuerdos y promesas por parte de la dirección, pues es ejemplo de integridad y dignidad obrera, en momentos en que las organizaciones sindicales se doblegan a los deseos de mercaderes y tecnócratas. Con su resistencia nos están diciendo: “Ni un paso atrás más en la defensa de nuestros derechos”, y el resto debemos responderles: Ni un paso atrás estamos con vosotras.

La convención de financieros, capitalistas explotadores y frikis del móvil, en nada nos beneficia a la población. Sólo trae más trabajo esclavo y precario, más turismo insolidario y aumento de precios. Y como nada más beneficia a algunos…, ¡que se la coman!. Apoyamos que la convocatoria de huelga sea para estas fechas, pues es una oportunidad para hacerles más daño. Que esos pijos anden…

Compañeros y compañeras de autobuses de TMB, estamos con vosotras.
Población resistente a la precariedad y al expolio capitalista:
“Ni un paso atrás”

27, 28, 29 de febrero y 1 marzo, huelga
Todos los días piquetes informativos
a las 4 de la mañana y a las 16 horas en las 4 cocheras (Triangle-Sant Andreu, Horta-Karl Marx, Zona Franca-Industria, Pablo Díez-Hospital Bellvitge).

26 Febrero, 12:00h Asamblea de usuarios Mercat de Sants
27 Febrero, 19:00h Concentración Plaça Espanya
28 Febrero, 12:00h piquete solidario Sagrada Familia
29 Febrero, 12:00h Plaça Universitat, manifestación estudiantil (huelga de estudiantes) y 19:00h Plaça Elx (Sagrera) Manifestación metropolitana