Apología del terrorismo de estado: Se pondrá el nombre de Manuel Fraga a un instituto

La Comunidad de Madrid ha decidido poner el nombre de Manuel Fraga a un instituto de educación secundaria que se va a construir en el barrio de Sanchinarro, en Hortaleza.

FragaLa noticia se dio a conocer el pasado jueves, día 20, el mismo en que el gobierno regional concedió la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo, a título póstumo, al político gallego, fallecido el pasado 15 de enero y que ocupó cargos en la dictadura franquista, en la Transición y en la Democracia.

Respecto al instituto de secundaria, el Consejo de Gobierno autorizó el pasado 29 de diciembre la contratación de la primera fase de las obras del IES de Sanchinarro. Contará con ocho aulas de bachillerato, cuatro aulas específicas de música, dibujo, tecnología e informática, tres laboratorios, biblioteca y gimnasio. Este instituto, en cuya ejecución la Comunidad invertirá 2,5 millones euros, permitirá incrementar en 280 el número de plazas de bachillerato en este barrio, según el vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González.Habrá que ver como reaccionan los distintos partidos políticos del distrito, las asociaciones y los demás colectivos ante la decisión del gobierno de Esperanza Aguirre, que no ha pasado por ningún órgano de participación ciudadana. Es probable que la polémica surja en el Pleno de Hortaleza de febrero, previsto en principio para el próximo día 8. En esa sesión debutará como presidenta del Pleno la nueva concejala del distrito, Almudena Maíllo (PP), sustituta de Isabel Martínez-Cubells, que ha dejado Hortaleza tras estar sólo siete meses al frente de la Junta Municipal.

La Comunidad abordará en una segunda fase la construcción de 20 aulas de educación secundaria obligatoria, de forma que el centro dispondrá, una vez concluidas todas las obras de un total de 800 plazas. El proyecto aprobado a finales de diciembre consiste en la construcción de un edificio de dos plantas sobre una superficie de 2.871 metros cuadrados. En un edificio independiente se ubicará un pabellón polideportivo con una superficie de 679 metros cuadrados. Este nuevo centro educativo entrará en funcionamiento, en principio, para el curso 2012-2013.

Hortaleza en la red

http://hortalezaenred.org/spip.php?article1763
a través de
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/5271-apolog%C3%ADa-del-terrorismo-de-estado-tambi%C3%A9n-en-educaci%C3%B3n-el-gobierno-de-aguirre-pondr%C3%A1-el-nombre-de-manuel-fraga-a-un-instituto-en-hortaleza.html
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio