CNT, CGT y Solidaridad Obrera, convocan una semana de lucha en todo el Estado

Semana de LuchaLos sindicatos han presentado hoy en rueda de prensa una semana de movilizaciones (14 al 18 de noviembre) que bajo el lema de “La lucha está en la calle y en las empresas, no en el Parlamento – Hacia la huelga general” pretende llevar la contestación a todos los rincones del Estado con cerca de un centenar de actos convocados.

La presentación de la campaña ha corrido a cargo del secretario de Prensa y Comunicación de CNT, Miguel Fernández, quien ha expresado la necesidad de trasladar al mundo laboral la movilización que se está viviendo en las calles desde hace meses. “No basta con quejarse en las plazas, hay que dar una nueva vuelta de tuerca y extender la contestación a los centros de trabajo, llegar a todos los reductos de nuestra vida cotidiana”.

Por otro lado, ha hecho énfasis en que el objetivo de la huelga general, aunque ambicioso, no es irrealizable y, de cualquier manera, debe suponer sólo un medio más para ir sentando las bases de una sociedad más justa, centrada en las personas y sus necesidades y no en las del capital y los mercados.

A continuación, Jacinto Ceacero, secretario General de CGT ha expuesto las razones de convocar la semana de lucha en pleno proceso electoral ya que “hay que darle protagonsimo a la clase trabajadora y no a los políticos” y ha terminado haciendo un llamamiento a la abstención.

Finalmente Miguel Ángel Arroyo, secretario de la Confederación Solidaridad Obrera, ha desgranado las diferentes acciones planeadas en todo el Estado, haciendo especial énfasis en la batería de actos convocados en la Comunidad de Madrid. Igualmente ha especificado que aunque la Semana de Lucha está convocada a nivel estatal por las tres organizaciones presentes, la misma no sería posible sin el concurso de otros movimientos sociales y sindicatos que están trabajando con ese mismo fin en sus respectivos ámbitos.

Por último, los presentes han hecho una nuevo llamamiento “a toda la población, a todas las organizaciones sindicales, sociales, asambleas populares, vecinales, colectivos que defiendan un nueva sociedad basada en la justicia social y la libertad, a que se vayan sumando a la ola de movilizaciones que se van a ir convocando en próximas fechas.

Madrid, 14 de noviembre de 2011

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio