Night Eagle nueva droga del ejército chino

PastillasEl Ejército chino del Liberación Popular ha creado un fármaco capaz de mantener tres días en activo y sin dormir a quien lo consuma. Se suma así a la larga lista de países que incluyen en su arsenal químico este tipo de sustancias. El Night Eagle, Águila Nocturna, fue presentado en la televisión nacional y la noticia emitida por el periódico Shouth China Morning Post 16/10/2011 (http://www.scmp.com/portal/site/SCMP/menuitem.2af62ecb329d3d7733492d9253a0a0a0/?vgnextoid=6f6e1dea24803310VgnVCM100000360a0a0aRCRD&ss=china&s=news)

No se ha revelado su composición, estudios realizados o método de obtención. Símplemente se ha presentado como uno de los 600 logros científicos de la Academia de Ciencia Médica Militar para su 60ª Aniversario.

Se apunta a fármacos no anfetamínicos empleados para combatir la narcolepsia como el modafanil, Provigil en USA, que ahora es usado por los ejércitos de USA, francia, UK o la india para mejorar su rendimiento con pocos efectos secundarios. Al estimular el Sistema adrenérgico sin afectar a receptores de GABA, neurotransmisor del mecanismo de recompensa, produce según estudios 200 veces monos euforia (sic).

En el desarrollo moderno de fármacos con propiedades psicoactivas que aumenten el rendimiento de la tropa nos encontramos con el desarrollo del LSD, finalmente empleado en el control mental (guerra a los hippies) y lavado de cerebro durante la guerra fría. Tiopental sódico, finalmente usado como suero de la verdad, anestésico quirúrgico y uno de los inductores en la inyección letal. Las anfetaminas, desarrolladas durante la guerra de vietman produjeron grandes síndromes de adicción y efectos secundarios.

Sabiendo que es de uso militar restringido no cabe duda que lo podremos conseguir en las discotecas para estas navidades. Estirándo un poco su efecto podremos conectar Noche Vieja con Reyes. La patronal española ya estudia cambiar los horarios comerciales y adaptar la jornada laboral a las nuevas condiciones del mercado.

Al margen del humor nos mantenemos a las espectativa sobre futuros acontecimientos. Salud.

Pablo Heraklio
http://tarcoteca.blogspot.com/
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio