Libertad con cargos para el rapero Pablo Hasél. Campaña de recogida de firmas

HaselEl juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha dejado en libertad provisional sin fianza pero con obligación de comparecer quincenalmente en los Juzgados al rapero Pablo Hasél, tras ser imputado por enaltecimiento del terrorismo.

Tras una declaración de unos 25 minutos la decisión del magistrado ha sido tomada en consonancia con la petición de la Fiscalía, aunque le ha impuesto la obligación de comparecer todos los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado más próximo a su domicilio mientras se sigue el procedimiento judicial en el que sigue imputado.

En el interrogatorio se le ha preguntado sobre sus declaraciones y letras en las que se hace referencia a bandas armadas como los GRAPO, ETA, Al Qaeda o Terra Lliure o sus ataques a políticos como José Bono, Patxi López o el mismo rey Juan Carlos.

A su salida de la Audiencia Nacional, Hasél, vestido con una camiseta con la frase «siempre rojo y a la izquierda«, ha declarado a los medios de comunicación: «claro que seguiré cantando, enaltecimiento del terrorismo es lo que hace el PP y el PSOE, apoyando guerras en el tercer mundo, vendiendo misiles a países genocidas como Israel, eso es enaltecimiento del terrorismo».

Fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article29376

PETICIÓN PÚBLICA DE CONFORMIDAD CONTRA EL INJUSTO ARRESTO DEL CANTANTE PABLO HASÉL EL DÍA 4 DE OCTUBRE DE 2011 POR «APOLOGÍA AL TERRORISMO».

En la mañana del 4 de octubre, el artista hip hop Pablo Hasel, ha sido detenido por la policía española en la ciudad de Lleida, se dirigía a grabar su próximo trabajo musical. Esposado y en presencia de su familia y como si de un peligroso delincuente se tratara, han registrado su domicilio familiar, interviniéndole todo tipo de material informático, cuadernos e incluso libros (por lo visto un arma muy peligrosa en manos de valientes). Posteriormente y tras un registro de tres horas ha sido conducido en un furgón rumbo a Madrid en la Audiencia Nacional y sus calabozos, tristemente conocidos como así ha denunciado en infinidad de ocasiones Amnistía Internacional.

A la espera de más información pensamos que a Pablo lo detienen por sus letras, por dar voz a los que no la tienen, por su coherencia. Por tanto manifestamos nuestro más sincero rechazo y condena ante unos hechos que consideramos gravísimos como es la detención arbitraria por motivos netamente políticos.

Nosotros como amigos, artistas, escritores e intelectuales y distintos colectivos y asociaciones, queremos manifestar nuestro apoyo a Pablo y reivindicar el derecho a la libre expresión en nuestro país. Pablo es comunista no terrorista.
Los abajo firmantes:

– Los Chikos del Maíz (grupo de hip hop)
– At versaris (grupo de hip hop)
– Arma X (artista hip hop)
– Charly Efe (artista hip hop)
– Marc Hijo de Sam (artista hip hop)
– La Cinta (grupo de hip hop)
– Mario de Remote Resource (artista hip hop)
– Fine Malt Lip (artista hip hop)
– Pirat’s Sound Sistema (reggae grupo)
– Valtonyc (artista hip hop)
– La Cosa es Mostra (crew hip hop)
– KOP (grupo de metal)
– Arrap (grupo de hip hop)
– Orxata Sound System
– Obrint Pas
– Gato-el-Qiman (artista hip hop)
– Komando Noguera (grupo de hip hop)
– David Hurtado HacHe (artista hip hop)
– Mechanical Fantasies (artista hip hop)
– Hydóneah (artista hip hop )
– La FRAC (Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz)
– Elegíos (colectivo de rap mexicano)
– JoTaProds ( productor hip hop)
– Mario 200pulsaciones (artista hip hop)
– Kiffy (artista hip hop)
– Eduardo Castillo (rapero mexicano)
– La Gruta Gris (Blog mexicano)
– Guardia Bermellón (rock proletario Chile)
– Lander Rapetaandpunk (artista hip hop)
– Labanak Apurtu Arte (artista Punk)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio