Análisis y traducción de la última reforma laboral del gobierno neoliberal de Zapatero

ZP DesempleoNo es lo habitual, pero en esta ocasión se va a empezar por el resumen final porque el tema lo merece. El nuevo contrato de formación vale para que las empresas no paguen la cotización a la SS y el despido sea libre y gratis si el trabajador se matricula en un curso pero no es necesario darle la formación en la empresa ni que el trabajador vaya a clase ni menos aún que apruebe por lo menos el recreo ¿A que está cojonudo?

Ver análisis completo:

http://laboro-spain.blogspot.com/2011/08/nuevo-contrato-formacion-2011.html

Traducción de la suspensión del límite de contratos temporales

El objetivo oculto es reducir el gasto del estado en prestaciones por desempleo, aunque no aumenté el empleo.

Ver análisis completo:

http://laboro-spain.blogspot.com/2011/08/duracion-maxima-contrato-temporal.html

En qué te afectaría la suspensión del límite de encadenamiento de contratos temporales

El Gobierno ha decretado suspender, durante dos años, la vigencia del artículo 15.5 del ET, que dice que un trabajador podrá considerarse indefinido cuando haya tenido dos o más contratos temporales que sumen al menos 24 meses en un período de 30. Es necesario informar a los lectores de los nuevos cambios y en qué afectaría a dichos contratos temporales.

Ver análisis completo:

http://laboro-spain.blogspot.com/2011/08/en-que-te-afectaria-la-suspension-del.html

Y finalmente, una interesante lectura del Real Decreto realizada por DRY Valencia:

Entra en vigor el eterno contrato de formación

¿Cómo será la vida laboral de los trabajadores?

1. Tendrán un contrato de formación hasta los 30 años, por tanto, para un empresario que necesita beneficios, prevalecerán los contratos de formación a contratos de trabajo normalizados.

2. Cuándo cumpla los 30 años le será más difícil encontrar un trabajo (preferirán a becarios, claro!) y cuando lo encuentre se sucederán los contratos basura, sin opción a conseguir un contrato indefinido nunca, pues según esta nueva reforma se elimina la obligación de hacer indefinido a los 2 años.

3. Si el trabajo es una subcontrata del gobierno, entonces, ante posibles deudas del ayuntamiento / gobierno autonómico / gobierno central, el trabajador será el último en la linea de pagos. Primero van los bancos según la nueva reforma de la constitución.

4. Como primero irán los bancos, probablemente la calidad de la educación de sus hijos disminuya considerablemente, aumente la ratio, disminuyan los recursos, los profesores sin pagar… y también disminuirá la calidad de los servicios sanitarios públicos, incluso las farmacias y hospitales podrían quedarse sin medicamentos como en Castilla la Mancha actualmente. 

Sí, probablemente necesitará educación privada, sanidad privada, fondo de pensiones privado…

“Promover el empleo juvenil” según el gobierno.

La realidad: creación rápida de puestos de trabajo inestables, precarios, 400 euros para que los parados se queden tranquilos.

Intentan mantener a la gente sentada en el sofá ante una ola de golpes al estado de bienestar.

“Pan para hoy y mucha hambre para mañana” 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio