La prensa burguesa preocupada con los videos que descubren a policías violentos

Violencia policialEl grupo de Facebook «Identificar y difundir al policía de la agresión a la joven» los ha puesto muy nerviosos. La posibilidad que la gente cuelgue videos domésticos que denuncian las agresiones no estaba en el guión represivo.

Dice El Mundo que los vídeos de las intervenciones de los efectivos antidisturbios de la Policía Nacional para dispersar las protestas laicas contrarias a la visita del Papa que se han difundido por Internet han dado pie a una movilización para tratar de identificar a uno de los agentes que aparece en una de las grabaciones golpeando a una joven.

Desde el pasado jueves, decenas de vídeos caseros, tomados por los ciudadanos que presenciaron las cargas de la Policía en los aledaños de Sol, inundan la red mostrando escenas semejantes: encontronazos de manifestantes e incluso paseantes con la Policía en los que los agentes reaccionan con palabras violentas o agresiones físicas.

En uno de los vídeos más populares y que más éxito ha tenido en las redes sociales se ve cómo una joven rubia es abofeteada, sin razón aparente, por un antidisturbios. La escena fue recogida por una cámara. Esas imágenes han sido aprovechadas por un grupo de personas anónimas que ha creado una página en la red social Facebook titulada «Identificar y difundir al policía de la agresión a la joven» y en la que se muestran varias fotografías del agente, entre las que figuran primeros planos en los que se ve claramente su rostro.

Esta página de Facebook contaba ya este lunes a primera hora con más de 3.000 seguidores (actualmente cuenta con casi 15.000 seguidores) y ha comenzado a adquirir protagonismo en otras redes sociales y foros de Internet.

Los creadores de este grupo en Facebook, afirman en la información previa de la página que «ante todo, esta no es una página de odio ni persecución». «Tratemos que así sea», apostillan.

«Enseñar públicamente su rostro sólo significa eso, difundir su imagen. Si alguien la utiliza para hacer alguna acción criminal contra él, hecho que por supuesto no debe hacer, será exclusivamente su responsabilidad y tendrá que ser juzgado por ello», vuelven a advertir los creadores del grupo en Facebook.

Varios comentarios publicados en el muro del grupo critican que se estén difundiendo fotos del agente, y en varios foros policiales se pide que el grupo sea denunciado y cerrado.

Enlace:
http://www.facebook.com/pages/Identificar-y-difundir-al-polic%C3%ADa-de-la-agresi%C3%B3n-a-la-joven/236107126431409

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio