El Servicio Madrileño de Salud toma represalias contra coordinadora anti-privatización

No al copagoEl SERMAS persigue a quienes denuncian el proceso de privatización en marcha. Prueba de ello es la sanción, absolutamente desproporcionada, de 2 meses de empleo y sueldo impuesta al presidente de CAS Madrid, Ángel Navarro, trabajador del SERMAS, por una “agresión” a un paciente. Ángel Navarro se limitó a intentar impedir que el individuo en cuestión arrancara los carteles informativos contra la privatización de la sanidad y de denuncia del asesinato del antifascista Carlos Palomino, carteles que estaban colocados en la puerta del local sindical del Sindicato Asambleario de Sanidad, integrante de la Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad.

La “agresión” consistió en que Angel Navarro, sujetó por el brazo a la persona en cuestión, en espera de que llegase la fuerza pública, para solventar el incidente. Al parecer en el forcejeó para zafarse de Angel Navarro, se produce una erosión de 1 cm. en una mano.

Por estos hechos Angel Navarro, fue condenado por un Juzgado de Instrucción de Madrid, por una falta de lesiones, imponiéndole la pena mínima para este tipo de faltas.

Lo realmente llamativo y curioso del asunto es que el “individuo en cuestión” se ha presentado en varias ocasiones a las elecciones en las listas de Falange.

El SERMAS, en lugar de proteger a quien defiende la libertad de expresión e información en un centro público, toma partido por el agresor e impone una sanción a nuestro compañero absolutamente injusta y desproporcionada.

Estamos totalmente convencidos de que esta sanción es un paso mas dado por el SERMAS contra todos aquellos que no guardan silencio ante el proceso de desmantelamiento y privatización que esta sufriendo el Servicio Madrileño de Salud.

Para recabar apoyo económico para el compañero, se pueden hacer aportaciones en la cuenta: 2038 1871 38 6000134671 de CAS Madrid.

A pesar de todo seguiremos luchando:

Contra la Privatización: derogación de la Ley 15/97

Rescate de los centros privatizados

No al copago sanitario

 
http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=noticias&id=2638&titulo=NOTICIAS
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio