Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

Se presenta la web 'STOP Deshaucios' para organizar la acción contra desalojos

Policía en deshaucioLa página web se va a convertir en una referencia para el seguimiento y la organización de esta iniciativa social que ya ha parado unos 40 desahucios en todo el estado.

La idea es que cualquier persona afectada pueda subir su propia alerta y que está llegue al resto de la sociedad. El procedimiento es bien sencillo. Se crea un evento, se define el lugar y la hora del desahucio, y una vez verificado, se avisa a los interesados.

De forma automática se generarán emails y alertas a móviles que llegarán a los que previamente se hayan registrado para recibirlas. Los usuarios pueden definir el radio en el que quieren recibir las alertas, que va desde los 5 a los 100 kilómetros.

La arquitectura de la página esta diseñada con software open data, lo que significa que cualquier participante puede tomar información de ese mapa y configurar el suyo propio con sus propios eventos. Desde Hacksol, donde nace el proyecto, aclaran que utilizan herramientas ya existentes de software libre.

El objetivo de la iniciativa es generar un mapeo estatal de la situación de los desahucios, además de conseguir una potente herramienta que coordine y ayude a poner en contacto a afectados con el resto de la sociedad.

La administración se hará a través del conjunto de colectivos implicados en esta iniciativa, aunque también está abierto a integrar a gente que empiece a trabajar ahora con el tema y quiera y pueda implicarse.

Tags: webDeshauciosdesalojoviviendahipotecabancos
Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar