Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

15-M Madrid: Posible utilización de la peligrosa 'llave del sueño' por antidisturbios

Llave del sueño
"Los 'indignados' se resisten ante los agentes de la Policía, que tratan de despejar el Ayuntamiento para dejar paso a los coches oficiales".

Este es el pie de foto que publicó ayer El País para esta imagen de los incidentes de ayer durante la constitución del Ayuntamiento de Madrid. Pero la foto muestra algo siniestro y brutal que Miguel González cuenta en el Facebook de DRY.

"En la foto de este articulo se ve al policia usando una tecnica que puede ser mortal y que los policias de Puerto Rico usaron durante la reciente huelga estudiantil en Puerto Rico. La Llave del Sueño es, en realidad, mucho más agresiva de lo que aparece en la serie. Consiste en colocarte por detrás de la persona a la que se lo haces, y rodear su cuello completamente con uno de tus brazos o haciendo presión en el cuello detras de las orejas. No se requiere mucha fuerza, ya que (aunque no lo parezca) la intención no es asfixiar a la persona. Lo que se consigue básicamente es interrumpir casi todo el flujo de sangre que llega al cerebro. Y digo que es más fácil de lo que parece porque se hace uso de una de las particularidades de la región anatómica donde se presiona, el seno carotídeo.

Como el cerebro se encuentra irrigado por las arterias carótidas principalmente, cuando se da el bloqueo de éstas o no llega suficiente sangre por alguna otra razón, se produce la pérdida de consciencia o síncope. Esto fue clasificado por varias entidades como tortura".

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar