Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Facebook Twitter

 RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

Brutalidad policial contra los indignados de Valencia

La concentración en las cortes, desalojada violentamente. 

Protesta de los indignados en ValenciaUn grupo de activistas decidió concentrarse desde anoche a las puertas de las Cortes como acto de repulsa a la constitución de las mismas. La policía ha cargado contra ellos en torno a la 1 y media del mediodía. Hay confirmados 6 detenidos y al menos 15 heridos.

La protesta de los indignados de Madrid frente al congreso motivó a activistas de la capital del Turia a acercarse a las cortes autonómicas. Sobre las 7 de la madrugada, la policía detenía a una chica acusándola de desobediencia y alteración del orden público. Los manifestantes habían intentado montar un cordón para dificultar el acceso a los parlamentarios.

A las 11 de la mañana la policía ha cambiado su actitud, echando a los manifestantes hacia atrás de forma agresiva. Con la porra en posición horizontal, los agentes han hecho retroceder a los manifestantes. En torno a la 1 y media del mediodía, un policía ha decidido agredir a los manifestantes. La carga del resto de agentes que le han secundado ha sido contundente.

Según la versión policial, desmentida por los allí presentes, los agentes han actuado para aislar a un “grupo de incontrolados”, que han lanzado “objetos contundentes”. También han negado que haya habido una carga contra los indignados en Valencia. Afirman además que hay varios policías heridos. Las fuentes policiales subrayan sin sonrojarse que no se ha tratado de una carga ni un intento de desalojar la plaza.

Las personas agredidas desmienten esta versión mostrando sus heridas. Los golpes han sido de diversa consideración. Hay algunos con brechas en la cabeza, alguna incluso de varios centímetros. También hay manifestantes que han visto como le destrozaban la boca. Incluso el diputado Juan Ponce, de Compromís, ha resultado herido por la carga policial.

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar