EE.UU. prepara el mayor recorte de prestaciones sociales de su historia

ObamaEl Gobierno de Estados Unidos recortará un total de 38.500 millones de dólares en gastos sociales hasta el próximo 30 de septiembre, fecha para la cual se aprobará una nueva financiación administrativa.

Tras varias horas de intensos debates entre los partidos Republicanos y Demócratas del senado estadounidense, se llegó a un acuerdo para reducir la inversión en miles de millones de dólares en temas como la protección ambiental y el proyecto de ley de reforma sanitaria del presidente de esa nación, Barack .

“Algunos de los recortes que hemos acordado serán dolorosos, programas de los que la gente depende serán recortados, infraestructura necesaria será pospuesta.”, aseveró el mandatario.

Los congresistas pactaron faltando apenas 90 minutos para que venciera la partida de gastos y el gobierno entrara en una parálisis por falta de fondos, ello aunado a la fuerte crisis económica en la que se encuentra EEUU desde hace varios años, que ha generado desempleo, caída de la economía, y reducciones importantes en la inversión social.

Con el acuerdo temporal, hasta que mediados de este año inicie nuevamente el debate presupuestario, las autoridades norteamericanas evitaron la paralización, a duras penas, de las actividades administrativas del Gobierno de EEUU.

Obama enfatizó que el acuerdo contempla “los mayores recortes anuales de la historia” del país.

De no haber alcanzado un acuerdo, el gobierno estadounidense habría quedado paralizado y cientos de miles de funcionarios habrían visto peligrar el cobro de sus salarios.

AVN
http://www.librered.net/?p=6232
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio