Atención, ultraderechistas crean el Sindicato de Trabajadores de Informática y Consultoría

Nota de la Coordinadora de Informática de la CGT:

AntifascistaEl pasado mes de julio de 2010, cuatro trabajadores de la empresa informática Tecnocom crearon el Sindicato de Trabajadores de Informática y Consultoría: José Manuel Fariña Pazos, Francisco Belinchón Tenes, Pilar Gutiérrez Cuesta y Amaya Antón de Ávila (BOE)

Estas cuatro personas forman parte de un grupo de ex – delegados de CCOO liderado por Juan Antonio Aguilar Santillana que ha recorrido varios sindicatos en el último año y medio. 

Juan Antonio Aguilar tiene una amplia trayectoria política en distintas agrupaciones nazis y ultraderechistas. Tras pasar por Bases Autónomas y la dirección de Falange Española de las JONS, en las últimas elecciones municipales Aguilar se presentó con el Foro Verde de Galapagar, una tapadera “ecologista” de la ultraderecha madrileña, apoyada por Falange y Democracia Nacional.

En las elecciones de 2004, Juan Antonio Aguilar fue candidato del partido nazi MSR, donde ocupó su  secretaría nacional hasta 2006. En 2010, fue el principal testigo de la defensa de los nazis de la organización Blood and Honour, pero no pudo evitar que la asociación fuera disuelta por los tribunales al quedar demostrado que promovían la violencia contra los inmigrantes y la superioridad de la “raza aria”.

Recientemente el STIC se ha presentado a las elecciones sindicales en la empresa Tecnocom consiguiendo un buen resultado: 5 delegados de un total de 28. Juan Antonio Aguilar formaba parte de la candidatura de STIC en sus primeros puestos.

Este no es el primer intento del dirigente ultraderechista Aguilar de crear un sindicato bajo su control: en 2005 registró los estatutos de la Unión Sindical de Trabajadores, el sindicato de referencia del partido nazi MSR.

Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones sindicales a no dejarse engañar sobre el origen e integrantes del STIC y a no colaborar con un sindicato dirigido por un líder ultraderechista. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio