Vuelve el periódico «cnt» en papel

A partir del miércoles, 19 de junio, en tu sindicato más cercano. Os adelantamos la presentación de la nueva época.

Periódico CNTDespués de una breve pero indispensable ausencia, el periódico “cnt” vuelve con renovadas energías, como siempre con la pretensión de ser la voz del anarcosindicalismo revolucionario. Cualquiera que conozca la Confederación ya podría haber anticipado que no iba a pasar mucho tiempo hasta que nuestro órgano de expresión volviese a las rotativas. Quizá nos venga a la memoria Fidel Miró, fundador de la revista Ruta en 1936, cuando recordando sus tiempos mozos en el documental “Viviendo la Utopía” aseguraba con mirada pícara que «cuando se reunían tres anarquistas se hacía un periódico».

Y así continúa siendo; no ha tardado en reunirse un nutrido equipo para volver a poner en marcha la maquinaria. Como siempre, con la capacidad de trabajo en colectivo que caracteriza a nuestro pensamiento libertario y solidario, con el ansia de explicar todo lo que conlleva sentir la verdadera colaboración entre iguales, ese es nuestro objetivo y a la vez nuestra remuneración. Como todo lo que lleva a cabo la CNT, este periódico es un ejemplo práctico de anarcosindicalismo y de esfuerzo militante.

Con un formato renovado, pero sin olvidar la enorme responsabilidad que supone continuar una labor de casi 87 años de historia, en esta nueva etapa del “cnt” apostaremos por más análisis, más reportajes y, sobre todo, queremos que estas páginas sean una invitación a la reflexión y al posterior intercambio de ideas en colectivo en el seno del sindicato, en el tajo, en la calle y en nuestro día a día.

Como todo lo que lleva a cabo la CNT, este periódico es un ejemplo práctico de anarcosindicalismo y de esfuerzo militante.

Una nueva etapa marcada por el cambio en la forma de comunicar que nos proporcionan las nuevas tecnologías, en un mundo digital en el que la información debe ser rápida. Unos medios que el sistema ha aprovechado para bombardear a la población con millones de mensajes para darnos la sensación de saber todo cuando no sabemos nada verdadero.

Siendo conscientes de ello, la afiliación de CNT, reunida en su último Congreso en Zaragoza, decidió renovar la web del sindicato www.cnt.es, convirtiéndola en una web más informativa, que a día de hoy constituye nuestro periódico digital, con la actualidad más inmediata, reflejando la realidad del día a día de la labor del sindicato. Pero no hemos querido olvidar los medios tradicionales, el papel que nos permite hacer que nuestras ideas lleguen a la calle, a nuestro puesto de trabajo, nuestro querido “cnt” que tanto nos ha acercado el anarcosindicalismo.

Todo ello siempre teniendo claro que debemos ofrecer un punto de vista maduro y convincente, y que para eso debemos contar con profesionales en cada rama que además sean capaces de comunicar objetivamente y con claridad. Precisamente lo que nos proporciona ser una organización sindical de clase, ya que estamos en cada puesto de trabajo, somos el motor que mueve la máquina productiva y por tanto tenemos posibilidad de opinar en todos los ámbitos de la sociedad y desde abajo. No nos basta con opinar una vez cada cuatro años, queremos opinar en todo aquello que nos incumbe como pobladores del planeta.

Somos el motor que mueve la máquina productiva y por tanto tenemos posibilidad de opinar en todos los ámbitos de la sociedad y desde abajo.

En esta ocasión, saldremos a la calle con una periodicidad trimestral que nos permitirá analizar con serenidad la realidad que nos rodea y ofrecer nuestro punto de vista, siempre alternativo, siempre independiente de los poderes económicos. Porque nuestra gaceta se financia de forma autogestionaria con las cuotas de la afiliación, sin la presión de anunciantes ni accionistas.

Así pues, comenzamos nuestra andadura con la pretensión de llegar a toda la afiliación, al igual que recibir sugerencias a través de las Secretarías de Comunicación, con el fin de mejorar este proyecto que anhela ser de toda la CNT. Y, puesto que Malatesta definía a las personas anarquistas como aquellas que quieren «el máximo bienestar, la máxima libertad, el máximo desarrollo posible para todos los seres humanos», tenemos la seguridad de que llegaremos más allá.

Andrés Sánchez Pesquero

Secretario de Comunicación de CNT

www.cnt.es

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio