[Madrid] vie7junio. Presentación del libro «¡Esto es la anarquía!» + charla con su autor

Viernes 7 junio, 19:30h. ¡Esto es la anarquía!

Ensayo sobre la libertad y sus monstruos.
Presentación del libro con Rui Valdivia, su autor.

«La anarquía se fundamenta en la libertad». Así empieza este ensayo. Después de ese punto y seguido, Rui Valdivia teje una malla de reflexiones e imágenes que dotan de densidad la sentencia, y lo hace conjugando la mejor tradición dialéctica con ejemplos que usted reconocerá en su vida diaria, poniendo la erudición al mismo nivel que el arte, ambos al servicio de la reflexión que nos ofrece.

¡Esto es la anarquía! no es un manual histórico ni político, es un destilado de los presupuestos clásicos del anarquismo ―libertad en igualdad, antiautoritarismo, autonomía o acción― que invita a vivir conforme a un horizonte inspirado por la anarquía como sinónimo y medida de la libertad.

Lo que usted, lector, tiene entre las manos, es un texto ecléctico, como la propia filosofía anarquista. Habla sobre la libertad construida en común y es una advertencia acerca de cómo los resortes de la distopía democrática en la que vivimos se oponen al deseo humano de experimentación. Es también una recomendación para desobedecer: a los conceptos de obediencia debida, bien común o Estado, entre otros monstruos de la libertad.

No vamos a decirle lo que tiene que hacer con este ensayo ―si subrayarlo o sumergirse en él, si leerlo seguido o abrir el libro al azar― porque eso sería contrario a lo que el libro defiende.

Editorial Decordel, 2019
194 págs. Rústica 23×170 cm
ISBN 9788494859441

En LaMalatesta, c/Jesús y María, 24 de Madrid 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio