Crónica de la concentración en la Audiencia Nacional en solidaridad con las compañeras anarquistas detenidas en Madrid

Aparte de está crónica recibida, se han producido muestras de solidaridad en Barcelona, Murcia, Hernani, Zaragoza, Lleida… Solidaridad y lucha!

Alrededor de 40 personas solidarias han mostrado apoyo frente al edificio de la Audiencia Nacional en Madrid a la espera de tener noticias sobre la situación de las compañeras y como forma de mostrar apoyo tras el último golpe represivo.

Tras permanecer en el lugar durante unas horas y, habiéndose sido identificadas la mayoría de las personas, se ha continuado en el lugar con una pancarta mientras se gritaban diferentes consignas.

Las compañeras han sido puestas en libertad sobre las 15.30h y la concentración se ha disuelto sin incidentes.

Por la tarde, a las 21h, se había lanzado una convocatoria en la Plaza de Tirso de Molina a pesar de que el resultado haya sido que las compañeras hayan salido en libertad, a lo que había que sumar otras convocatorias solidarias en Barcelona, Murcia y Hernani.

Desde las 21h ha comenzado a llegar gente de forma dispersa y un par de lecheras que custodiaban el lugar, se han acercado a tratar de identificar a las primeras personas que han acudido. Tras finalizar la dantesca redada, el resto de compañeros han desplegado una pancarta y se ha formado un grupo más numeroso al que se han sumado todas las personas que acudían a la convocatoria.

La manifestación avanzó hasta la Plaza de las Vistillas y, a lo largo del recorrido, se ha producido la rotura de algún vidrio de bancos e inmobiliarias. Al llegar a la Plaza de las Vistillas, se han introducido en el lugar donde se celebraban las fiestas de San Isidro con un concierto. Lxs solidarixs han irrumpido en la parte donde estaba el público con las pancartas y se han quedado un rato ahí girtando consignas.

Finalmente, todos los asistentes se han marchado y dispersado sin ningún incidente ni más identificaciones.

Siempre es positivo que salgan este tipo de acciones cuando compañeras son golpeadas por el Estado. Siempre es necesario que haya muestras de apoyo y solidaridad cuando tocan a una de nosotras. Y siempre seguiremos apostando porque la solidaridad se convierta en una de nuestras mejores armas. La solidaridad encuentra en la reproducción de la lucha y el conflicto con el Estado su mejor aliado. Por encima de sus leyes, sus aparatos judiciales, sus esbirros policiales y periodísticos, por encima de conceptos como «inocencia» o «culpabilidad», se encuentra la materialización de la lucha y el conflicto contra el orden social que nos somete y explota.

Afilemos las garras: mano abierta al compañerx, puño cerrado al enemigo

Por las compañeras detenidas en esta última operacion antiterrorista

Por todas las anteriores personas que se han visto envueltas y
judicializadas anteriormente en las distintas operaciones: Columna,
Pandora, Piñata, Pandora 2, Ice, lxs represaliadxs del G20, lxs compas detenidos el pasado 29 de octubre, por Lisa, por lxs compañerxs golpeadxs en Italia, Grecia, Francia, Chile, Argentina, Indonesia, Ucrania, Rusia…

Por todos los compañeros y anónimos que se encuentran en la cárcel por luchar a lo largo del globo.

Por la anarquía.

https://contramadriz.espivblogs.net/

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio