Código Negro – Compañeros Indonesios Necesitan Ayuda!

La creencia general en el anarquismo es de pesimismo. Nos sabemos reprimidas e ignoradas, lo cuál es completamente cierto. Pero esta visión pesimista impregna nuestro ambiente y no es cierta en absoluto. Es tanto reflejo de nuestra propia y feroz autocrítica como un efecto óptico, una venda entorno tejida por los medios que hace que pensemos que ni siquiera existimos como cultura. La heterogeneidad, versatilidad y principios del anarquismo son tan fuertes que impregnan todos los movimientos mínimamente autodefinidos como sociales. Brotan experiencias autonomistas, colaborativas, desentralizadas, autogestionarias o autogobiernos, desjerarquizadas y descentralizadas, donde quiera que miramos (ver PAMA/PYA). Movimientos reptantes que al despuntar han de ser asimilados o destruidos por el sistema si no quieren tener problemas de gobernabilidad.

Nadie verá en las noticias cómo las comunidades indonesias se visten de negro marchando en bloque y forman anarcosindicatos de miles de personas. Nadie sabrá por la televisión que en la India, Turquía, Afganistán o Irán hay federaciones anarquistas con miles de miembros. Nadie verá en las noticias la represión a la que se somete a los trabajadores para que trabajen y no protesten. Nosotros si.

Transformar una derrota en una victoria es un arte. Si las camaradas indonesias logran articular la solidaridad internacional y recomponerse de este golpe, lo que no pasaría de ser una escaramuza local puede crear vínculos entre organizaciones, que implicaría un fortalecimiento del movimiento internacional general, con todo lo que ello implica.

De USA a Argentina, de Alemania a Sudáfrica o a Pekín

La misma clase obrera

Salud! PHkl/tctca

________________

Traducción tarcoteca – CODE BLACK – INDONESIAN COMRADES IN NEED – asranarshism.com 11.5.2019

El 1º de mayo, la policía atacó la manifestación de unas 1000 anarquistas en Bandung-Indonesia con severa brutalidad bajo el pretexto de frenar las pintadas con spray. Esta manifestación reunía también a niños y familias que ​​huyeron. La manifestación se dividió entonces en dos partes que fueron luego perseguidas, acosadas, arrestadas (unas sesenta personas simplemente secuestradas por policías enmascarados en furgonas negras) y golpeadas. Poco después, sin ningún procedimiento judicial, se les afeitó la cabeza, se les pintó las caras con spary y algunos fueron obligados a arrastrarse por la calle en ropa interior. Se pueden ver imágenes de la manifestación antes del ataque entonando el canto anarquistas «Buruh Tani» («Trabajadores agrícolas») y después del asalto policial para ver cómo los policías intervienen decisivamente.

En total, unos 619 fueron arrestados y actualmente 3 camaradas siguen atrapados en el sistema carcelario de Indonesia.

En otra parte de Yakarta, los anarquistas asaltaron un bloqueo policial para permitir que los camaradas sindicalistas llegar a su punto de reunión en un hermoso acto de solidaridad contra el estado. Sin embargo, el sindicato local de anarcosindicalistas en Yakarta está siendo blanco de la policía.

En Malang, Makassar y Surabaya compañeros han sido golpeados y secuestrados por el estado, con comunidades enteras siendo aterrorizadas por estos bastardos mientras realizan barridos en busca de más anarquistas.

El afeitado de cabezas trae vívidos recuerdos de las unidades policiales religiosa de la región de Aceh, que tienen un terrorífico historial de malos tratos a las mujeres trans, atacando durante conciertos de apoyo punk en 2010/11, apalizando a la gente y llevanoles a «reeducarción» comenzando con … como bien dijo el inspector jefe de la policía, Iskandar Hasan: «Primero se les cortará el pelo». Luego serán arrojados a una piscina. ¡Eso les enseñará la lección! «… parece que las cabezas afeitadas son marca nacional para cerdos de un tiempo pasado, ahora en Indonesia.

Breve Historia del Anarquismo en Indonesia

Todo esto se ha estado construyendo durante décadas gracias a una vibrante cultura de resistencia. Tómese el tiempo de leer esta entrevista [AQUI] que ‘Black Rose/ Rosa Negra’ hizo a un conductor de Uber y miembro de Persaudaraan Pekerja Anarko Sindikalis (PPAS) el año pasado 2018, que habla de cómo se ha desarrollado el anarcosindicalismo aquí y también esta entrevista de 2010 con «Anarquismo en Indonesia» del libro «Von Jakarta bis Johannesburg – Anarchismus weltweit» y, finalmente, el ensayo [AQUI] de Vadim Damier y Kirill Limanov, que analiza la historia de lucha desde hace doscientos años en que las fuerzas anticoloniales se unieron a los camaradas de Europa e India que finalmente condujo a la formación de células anarquistas en 1914/16 y que con el flujo y el reflujo de la revolución se aflojó solo para que la bandera negra regresara junto con el punk en los años 90

En los años 1993-1994, surgió una escena punk indonesia. Poco a poco, parte de esta se enfocó en la actividad antidictatorial y antifascista; establecieron vínculos con los movimientos sociales y con el movimiento obrero. Como los propios activistas indonesios describieron, el movimiento anarquista resurgió alrededor de 1998.

Historia Reciente

En la memoria más reciente, la escena anarquista en Indonesia ha tenido grandes Victorias. Cruz Negra Anarquista de Indonesia (Palang Hitam) tuvo que dejar de operar hace un par de años después de que un miembro robara prácticamente todos los fondos y donaciones de todas partes del mundo y desapareciera, dejando una comunidad fragmentada en trece mil islas.

Desconectados entre sí y de la comunidad internacional, los camaradas indonesios han luchado y construido un movimiento anarquista vibrante, de naturaleza diversa y completamente compuesto por grupos e individuos autónomos locales. Estas son comunidades pequeñas, tanto rurales como urbanas, que han estado enfrentandose a una represión masiva durante años con el estado controlando activamente a los organizadores y con personas hechas desaparecer.

Solidaridad Con los Compañeros Represialiados

Así que ahora mismo … ¿qué está ocurriendo?

Por todo el mundo los camaradas están encendiendo los fuegos y compartiendo su solidaridad, algunas personas mientras escribo están en ruta a Indonesia para brindar apoyo, desarrollar lazos e informar desde primera línea mientras realizan acciones con los camaradas locales. Estás en UK, [España, Chile, USA, México]? Toma la Acción. Muestra Solidaridad

Lo que sea que eso signifique para ti

Encontrará la Embajada de la República de Indonesia en UK

30 Great Peter St, Westminster, Londres SW1P 2BU

Teléfono es: – +44 20 7499 7661

El embajador Rizal Sukm

 

Embajada de Indonesia en España (vía Loam)

Agastia 65

28043 Madrid, España

tlf. 34914130294

Encargado de Política: Iskandar Suksmadi

 

En palabras de los organizadores locales “En este momento apreciaríamos la solidaridad internacional en forma de Acciones y también de Apoyo Financiero. Nos aseguraremos de que los errores cometidos por Indonesia ABC/CNA no se repitan. Si la gente pueden dar asistencia financiera, envíela a PayPal a continuación. «Lo usaremos para pagar los honorarios legales, para ayudar y apoyar a nuestros amigos están escondidos por ser el blanco de la policía».

https://www.paypal.me/adnandi 

Llamada de Solidaridad con los Compañeros de Indonesia

Lea la convocatoria de solidaridad en Mpalothia.net:

https://mpalothia.net/indonesia-post-may-day-update-and-call-for-international-solidarity

Somos los hijos de trabajadoras u obreras que trabajan en fábricas, oficinas, almacenes, talleres, restaurantes y donde nuestros padres se inclinan ante el empleador.

Somos ausentes escolares porque tenemos que ayudar a nuestros padres

Somos las niñas que nos excluimos de la escuela porque nos negamos a continuar con el moderno sistema de asalariado de esclavitud.

Somos estudiantes que trabajamos a tiempo parcial, dividiendo nuestro tiempo entre estudiar y trabajar y somos acosados ​​en el campus y en el lugar de trabajo

Somos una generación enseñada a ser esclava y convertirnos en productos confeccionados para la industria.

Tenemos que pagar costosos matrículas para ser esclavizados.

Somos trabajadoras precarias que reemplazarán a nuestros padres que perdieron su dignidad, que se sienten inferiores debido a que nos han etiquetado como estúpidas, trabajando arduamente bajo las demandas de producción, largas horas de trabajo, salarios bajos y entornos laborales de alto riesgo.

Somos el futuro. Hemos comenzado una nueva página para una era diferente. Una edad sin opresión y esclavitud.

Nosotros somos tus hijos

 

DETRÁS DE ESTAS MÁSCARAS NEGRAS, ESTÁN LAS CARAS DE SUS HIJOS

 https://www.youtube.com/watch?v=9S7XbUovWP8

Estudiantes de Papúa Occidental en Yogakarta expresan solidaridad

CÓDIGO NEGRO – COMPAÑERXS INDONESIXS NECESITAN AYUDA

——

Para Saber más

asranarshism – Unión Anarquista de Afganistán e Irán, 24 de mayo de 2018.

P.S: La posibilidad de unir nuevas personas y grupos de anarquistas será permanente.

La Unión tiene muchas redes sociales y otros canales de comunicación. Los encontrarás en la parte inferior de esta página. AQUI Directorio de contactos de fcbk, twitter, instagram y telegram

Destacamos:

۳۸ – آدرس بالاچه عصر آنارشیسم در بالاترینhttps://www.balatarin.com/b/anarchismera

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio