Abierta convocatoria J.A.C.A. (Jornadas de Arte y Creatividad Anarquistas) Madrid 2019

Convocatoria JACA 2019

Un año más JACA. se celebrará con ganas y fuerza para aportar una mirada diferente y dinamitaria que necesita el panorama arte, social y político actual. Con este año, ya será la V edición y se celebrará los días 7, 8 y 9 de junio en el espacio EKO de Carabanchel, Madrid.

Por eso mismo, queremos invitar a todas las personas que trabajen en el campo de la creación artística y que compartan una visión crítica, libertaria y contra hegemónica a participar en las próximas jornadas de J.A.C.A. 2019.Las obras presentadas son multidisciplinares. 

Puede ser obra gráfica de diferentes formatos y técnicas, piezas audiovisuales, performance, instalación o acciones.

Hay que tener en cuenta que en JACA. no existen figuras como la del comisario, tampoco está sujeto a las dinámicas del mercado, ni a restricciones a la libertad de expresión, esto implica que toda obra será como quiera el autor con todas sus consecuencias.

JACA Se celebra en un espacio okupado, de forma horizontal y asamblearia y todo el proceso es autogestionado, facilitando plena libertad pero también responsabilidad. Y siendo conscientes del esfuerzo que implican todas las jornadas, todo apoyo e implicación será más que agradecido.

JACA Es más que unas jornadas de arte y cultura sino una experiencia de como hacer las cosas diferentes y aportar una alternativa real a la dinámica tradicional del arte.

Los temas que nos gustaría tratar son aquellos que en el último año están marcando nuestra vida y vemos que desde el arte y el anarquismo tenemos que dar respuesta:

– Contra el neofacismo
– Antiracismo
– Ecologismo, cambio climático
– Tema libre o interseccional Esto implica que si tienes algo que decir más allá de los temas propuestos anteriores, puedes hacerlo, de hecho, nos encantará recibirlos. Abordar temas de los diferentes problemas y frentes de opresión implica que se hagan reflexiones más profundas y dar perspectivas interseccionales.

Bases para participar en JACA:

Cada artista podrá presentar un máximo de 2 piezas. El plazo para enviar vuestras propuestas, será del 11 de abril al 26 de abril hasta las 23:59, momento en el  que se dará por finalizado el cierre de convocatoria.
Las obras que no entren en este plazo no serán tenidas en cuenta.

Documentación a presentar en formato PDF:

– Dossier, texto explicativo, bocetos o fotografías de tu proyecto, donde la obra presentada pueda ser contextualizada y justificada.
– Medidas de la obra y las necesidades técnicas que tiene para su montaje.
– Información para la cartela: Título de la obra, técnica, nombre del autor/a, o colectivo.
– Contacto (e-mail y móvil)·Disponibilidad para venir al montaje de las jornadas. Los días de montaje serán 1, 2 y 3 de junio.

(IMPORTANTE) Cómo enviar la propuesta:

– El dossier en formato PDF con toda la información hay que enviarlo a la dirección: hola@jacamadrid.com
– El PDF debe tener como título el nombre del autor o colectivo.
– IMPORTANTE: El asunto del mail debe tener como título:
[*nombre artista] [*Disciplina][Jaca 2019]
Disciplinas: Artes gráficas, Cinematografía, Audiovisuales, Danza, Escultura, Fotografía, Literatura, Música, Pintura, Teatro, Performance,..

La asamblea del grupo de arte de J.A.C.A. va a estar muy atenta con estos requisitos para la recepción de trabajo. El hecho de hacerlo así es una cuestión de facilitación del trabajo a la asamblea, buena organización y una necesidad de hacer las cosas lo mejor posible. Hay que tener en cuenta que los espacios, los recursos y las fuerzas son limitadss y aunque el objetivo es que participe el mayor número de personas que hayan presentado sus propuestas, si al final no se pudiese daremos prioridad a los proyectos que más coherentes sean con J.A.C.A.

Más información: http://jacamadrid.com/

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio