Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

[Madrid] Charla-debate: El problema del cambio climático desde una perspectiva anarquista

CHARLA-DEBATE: “El problema del cambio climático desde una perspectiva anarquista”

El sábado 6 de abril.

A las 18:30h. En el CSOA La Gatonera, C/Valentín Llaguno, 32 <M> Oporto.

Después de la charla habrá cena vegana, conciertos (Reprise, Hábiles Dementes, Breaking Band) y a continuación pinchada punk, ska y mucho más!

“El problema del cambio climático desde una perspectiva anarquista”

Desde finales del siglo XIX , coincidente a su vez con el asentamiento del desarrollo industrial, se evidenció cómo las actividades humanas generaban emisiones de efecto invernadero y cómo éste podría cambiar el clima. Sin embargo, el sistema estaba dirigiendo sus inversiones en el desarrollo de diversas tecnologías y nuevos campos de mercado. De manera que la problemática ambiental suponía un obstáculo para un capitalismo voraz, por lo que fue silenciado.

Actualmente vivimos en un sistema de dominación en el que la dependencia de la tecnología ha llegado hasta los aspectos más íntimos y dicho desarrollo ha supuesto a su vez un incremento de problema haciendo más evidente el cambio climático.

¿Porqué actualmente es un tema presente? ¿Por qué ahora los partidos políticos hacen campañas incluyendo el ecologismo? ¿Porque se está potenciando la aplicación de nuevas tecnologías como forma de solución del problema?

Desde los sectores más rancios hasta los sectores más de izquierdas tratan de poner como agente con capacidad de solución del problema al Estado y a las nuevas tecnologías, sin embargo, son el desarrollo de éstas las que han generado la situación actual. Es por ello, que como anarquistas es necesario que ampliemos la vista a la raíz del problema en lugar de reproducir los discursos procedentes de las grandes instituciones y empresas tecnológicas que solo buscan reafirmarse.

En la charla analizaremos la problemática del cambio climático, la falacia del desarrollo sostenible y sobre como ni el estado ni las distintas tecnologías podrán revertir el problema que ellos mismos han creado.

https://contratodanocividad.espivblogs.net

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comentarios (1)

Por favor, acceda con sus datos para poder comentar