Jornadas DIY en la FAL: «Lo hacemos nosotras»

El sábado 16, en el marco de las Jornadas Feministas de la FAL, celebraremos en nuestra sede madrileña las jornadas «Lo hacemos nosotras», centradas en el mundo de la autoedición, los fanzines, las radios libres y, en general, el ‘Do It Yourself’ (DIY) feminista.

La jornada comenzará a las 12:00 con un encuentro de festivales para el que contaremos con Tenderete (autoedición gráfica y sonora de #Valencia), el Lady Fest (festival de fanzines feministas) y el festival-encuentro de cortometrajes Corto y Cambio, que se celebra en el Centro Social Okupado La Casika de Móstoles.

A las 13:30 organizamos la mesa redonda «Suena bien, suena a radio libre» para la que contaremos con los siguientes proyectos: Sangre Fucsia, Mujeres Olvidadas por la Historia (Sué Art Illustration y Laura Uría) y Territorio Queer.

Por la tarde retomaremos la actividad a las 17:00 con el encuentro «Editoriales y fanzines que amamos», para el que contaremos con Antorcha EdicionesBombas para Desayunar (de Andrea Galaxina), CuirMadrizRevista antipatriarcal AK-69Labio Asesino Fanzine (de Araceli Pulpillo), el fanzine Los Mitos del Amor Romántico (de Elisa Coll Blanco, texto, Gema Marín Méndez, ilustración) y Lisístrata Revista (finalmente no podremos contar con Antipersona).

A las 19:00 tendremos las mesa redonda «Arte gráfico pa’ nuestros morritos», con Yeyei GómezEixa Eixa (http://eixaesisa.tumblr.com/), Irati F. G. (http://iratifg.blogspot.com/) y Turbina Magia.

Cerraremos con el «Taller de collage – Herstory» de Gelen Jeleton (http://archivodiymusicaydibujo.tumblr.com/), previa inscripción (plazas limitadas; inscripción en https://goo.gl/forms/oBJibr3Ldt4MQEH92).

A medio día repondremos fuerzas con una comida vegana para apoyar la autogestión de las jornadas (con un magnífico postre de Tentaciones Veggie). También habrá bebida a precios populares. Durante todo el día contaremos con una pequeña muestra de fanzines feministas de Gelen Geleton y el archivo-hemeroteca de la FAL) y podréis adquirir los fanzines y autoediciones de buena parte de las participantes.

Entrada gratuita.

Asiste, comparte y disfruta…
¡Nos vemos el día 16!

http://fal.cnt.es

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio