Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Facebook Twitter

 RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

Nacimiento del MOA (Movimiento Obrero Autogestionado)

Ante la deriva que están tomando todos los sindicatos sin excepción, creemos que es necesario parar la maquinaria y volver a la esencia, de lo que una vez fue la lucha obrera. Allá donde haya una masa importante de gente, siempre habrá alguien dispuesto a capitalizar el movimiento, a sacarle rendimiento, a ponerse en la cúspide de la pirámide, a reglarlo todo con estatutos para potenciar una inacción y un control.

La pregunta que nos deberíamos hacer como militantes, ex militantes de un sindicato,... es: ¿realmente estoy haciendo las cosas libremente? o, ¿estoy haciendo cosas con los tiempos marcados, que me dicen por qué tengo que protestar, cuándo tengo que protestar, qué es lo prioritario,...? Todo ello para seguir engrasando algo, unas siglas, que están por encima de ti y parecen más, un jefe que te manda y al que hay que idolatrar y rendir pleitesía. Más, que una herramienta por y para los trabajadorxs.

Y es aquí cuando nace el MOA "Movimiento Obrero Autogestionado". Que no pretende montar una superestructura. No pretende inmiscuirse en como tienen que llevar los demás los conflictos. Lo único que pretende es juntar gente afín y ponerse a trabajar. Cada grupo gestionándose como considere y para lo que crea conveniente.

Más info: https://movimientoobreroautogestionado.wordpress.com/

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar