Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Facebook Twitter

 RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

[Carabanchel] Parado (y aplazado) el desalojo de la calle Postal

PARADO Y APLAZADO EL DESALOJO DE LA CALLE POSTAL, 5 (CARABANCHEL).

ATENTOS A FUTURAS CONVOCATORIAS

El pasado viernes 1 de febrero en torno a 40 personas acudieron a mostrar su solidaridad y esperaron pacientemente mientras empezaban a llegar el camión de la mudanza, la policía, la propiedad y las personas que venían en representación del juzgado que emitía la orden del desalojo.

En torno a las 11.45h una patrulla de policía municipal y las dos personas del juzgado intentan entrar a la zona que previamente se había bloqueado con la gente que había ido a defender la casa. Ni la policía ni las representantes del juzgado logran ni si quiera entrar en la calle después de un mínimo forcejeo para impedir que nadie que fuera a colaborar con este desalojo pudiera tener acceso a la calle Postal.

Deciden comunicar que se aplazará porque “no iban a hacer nada debido a toda la gente que había”. Y por qué no añadir, que fue también debido a la actitud que se tuvo en todo momento por parte de las personas que se plantaron desde el principio.

Se pide que se identifiquen las personas que viven en el inmueble actualmente pero no se llega a ninguna negociación con ellas dado que en ningún momento garantizaban los plazos de la siguiente notificación, ante lo cual se van muy indignadas afirmando que “esto no puede ser, os estáis portando fatal, la próxima notificación ya la veréis, o no…” (pueden emitir otra orden de desalojo sin previo aviso, o eso es lo que trataba de decir con la amenaza tras indignarse por no haber podido pasar a la calle y no haber conseguido identificación de nadie).

Desde luego esto no hubiera sido posible sin las personas que acudieron a la llamada de solidaridad y es por eso que podemos decir que somos nosotros quienes hemos PARADO el desalojo a base de estar allí presentes y tener una actitud como la que tuvimos y, es el juzgado quien APLAZARÁ el desalojo para otra fecha, por lo que os animamos a seguir atentos a futuras convocatorias.

Como tantas otras veces, el apoyo mutuo y la solidaridad funcionan y nuevamente lo hemos demostrado.

Se puede plantar cara a un desalojo, desahucio, redada, acoso o cualquier otra situación si actuamos juntos y con determinación, por eso mandamos un fuerte saludo a todos los que acudieron y animamos a seguir planteando acciones como ésta.

También recordamos que más personas están envueltas en procesos como éste, con desalojos y desahucios diarios o con amenazas de la “empresa” DESOKUPA, como se ha anunciado hace poco desde Vallecas al haber acudido este grupo de matones a intentar desalojar a las personas que viven en la Calle Pedro García Mendez, 4 desde hace más de 10 años.

Aún no lo han conseguido y cuando han ido, se han encontrado con gente que ha ido a plantarles cara.

Ni policía, ni matones, ni nazis, ni empresas de desokupación, ni cerrajeros o empresas de mudanzas que se venden por un plato de comida deberían frenar la solidaridad y el apoyo entre nosotros.

Porque no queremos que haya gente sin casas y porque hay miles de casas sin gente. Las tornas tienen que cambiar…

CON NUESTRAS VIDAS NO HAY NINGUNA NEGOCIACIÓN POSIBLE.

LA SOLIDARIDAD ES NUESTRA MEJOR ARMA.

NINGÚN DESALOJO SIN RESPUESTA

Fuente: http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/524451

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 1.00 (1 Vote)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar