Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

Presentación del libro "Os protegemos de vosotros mismos. La política policial"

Presentación del libro ‘Os protegemos de vosotros mismos. La política policial’, de Democracia y Félix Trautmann (ed.), 22 de enero a las 19:30 horas en el salón de actos de la FAL (C/. Peñuelas 41. Metro: Embajadores)

Participan Sancho Ruiz, Fundación Anselmo Lorenzo, Luis Navarro, activista cultural, Daniel Villegas, profesor de la Universidad Europea de Madrid,  Pablo España, miembro de Democracia y Darío Corbeira, director de Brumaria.

Os protegemos de vosotros mismos es una recopilación de ensayos sobre la policía en el mundo contemporáneo acompañada de diversos proyectos artísticos de Democracia sobre el mismo tema.

---

Os protegemos de vosotros mismos es un intento de entender el carácter policial del orden social y de averiguar que está en juego en la situación política de hoy en día. El punto de partida de todas las contribuciones es desafiar nuestra concepción de la policía, no dando por sentadas su existencia y racionalidad.

Mientras la relación entre la policía y el orden sigue siendo una parte integral de las políticas democráticas modernas, el polémico papel de la policía queda todavía sin resolver. ¿Qué nos impide tan siquiera pensar en una sociedad emancipada de la policía con su inherente violencia y represión?
 
El papel de la policía, tanto en políticas de Estado democráticas como autoritarias, ha demostrado que la fuerza policial nunca se remite solo a proteger nuestras vidas y evitar peligros. Se introduce en la esfera pública. A veces con la sola intención de limpiar las calles. El ámbito de poder de la policía no hace más que extenderse, debido a las nuevas tecnologías, los medios prácticos y el hecho de que interviene de formas nuevas en la esfera privada.

Colaboradores: Felix Trautmann, Democracia, Luis Navarro, Alf Lüdtke, Kendra Briken, Didier Fassin, Vanessa E. Thompson, Francesca Raimondi, Fabien Jobard, Daniel Loick, Anja Lemke, Daniel Villegas.

http://fal.cnt.es/

Tags: presentaciónlibroFALpolíticapolicía
Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar