Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Facebook Twitter

 RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

Presentación del libro 'Asedio. Historia de Madrid en la guerra civil (1936-1939)'

19 de junio de 2018, martes, a las 19.00 h. en la FAL, Peñuelas 41.

El libro Asedio. Historia de Madrid en la guerra civil (1936-1939), cuyo coordinador es Gutmaro Gómez Bravo, profesor del Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid, recoge los resultados del proyecto de investigación denominado “Madrid, 1936-1939: capital, frente, retaguardia y ciudad en guerra".

En dicho libro se abordan diferentes problemáticas relativas a la historia de la capital madrileña durante la guerra civil, entre ellas facetas como la forma de vida de la población dentro de una ciudad sitiada y asediada, el impacto del inmediato frente periurbano en la ciudad misma, las funciones propias de su consideración como retaguardia o su carácter de acogida, expendiendo servicios públicos, educativos, sanitarios y demás infraestructuras propias de su capitalidad. En conjunto se trata de un completo trabajo colectivo sobre el Madrid de la guerra, que trasciende más allá de la mera visión periodística al uso, mediante una rigurosa y profunda perspectiva académica de investigación acerca de las diferentes dinámicas políticas, sociales y geoestratégicas que se produjeron en la ciudad a lo largo del período señalado.

La obra, publicada por Ediciones Complutense, reúne las aportaciones de una veintena de investigadores que han intervenido en el proyecto, y de entre ellas, en relación con el anarquismo en el Madrid de la época, el capítulo de Javier Antón dedicado a “Los ateneos libertarios en Madrid de 1936 a 1939”, novedosa aportación pionera en esa temática.

http://fal.cnt.es/

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar