!El Sol Ácrata vuelve a las calles!, Periódico Anarquista desde Antofagasta, Región Chilena

!Volvemos a las calles!. El Sol Ácrata, Segunda ÉpocaN°1 (36), Mayo 2018. Antofagasta. Región Chilena

Ya está en prensas una nueva edición de nuestro querido periódico El Sol Ácrata, el que ésta vez circulará en las calles de Antofagasta y otras localidades del territorio “chileno”, gracias a la anhelada cifra impresión de mil ejemplares  en papel periódico, lo que esperamos ayude a dar mayor visibilidad y difusión a este medio de comunicación antiautoritario, que busca contribuir con un análisis de la contingencia local y regional al mismo tiempo que propagar las ideas antiautoritarias de libertad.

Apostamos a que en esta segunda época el periódico nos ayude a fortalecer lazos solidarios entre las distintas iniciativas anárquicas que se levantan contra el Estado y el Capital tanto en esta como en otras regiones. Por lo que hacemos un llamado a colaborar permanentemente en la difusión de estas páginas, así como en el envío de colaboraciones escritas (artículos, reseñas de actividades, avisos etcétera), instalación de puestos de distribución o aportes económicos.

¡Por la Tierra y la Libertad! ¡Estamos de vuelta!

Editorial: ¡Estamos de vuelta! Artículos: ¿Mar para quién? – Cambian los payasos, pero sigue el circo: radiografía a la derecha antofagastina – Fuera la planta de plomo RAM de Calama! – ¿Dónde está José Vergara? – Por la libertad de Alejandro Centoncio – Por un anarquismo desde la frontera – Eduardo Colombo 1929-2018. Un gran luchador anarquista nos deja. Poesía, Avisos  y más… 

Para leer y descargar: https://periodicoelsolacrata.wordpress.com/2018/05/04/volvemos-a-las-calles-el-sol-acrata-2da-epoca-n1-mayo-2018/ 

 



¡Estamos de vuelta! 

Ante el ascenso mundial del fascismo, expresado en la proliferación de gobiernos de derecha así como en el resurgir de discursos basados en la superioridad racial y en el odio encarnizado a toda disidencia contra-hegemónica: ¡No podemos permanecer indiferentes!

En Latinoamérica esto se ha traducido en la configuración de un escenario favorable a la geopolítica del despojo y la acumulación extractivista, saqueando los territorios y arrinconando comunidades, al mismo tiempo que se aplaca con la bota militar toda muestra de descontento al sistema imperante.

Por su parte, en el territorio chileno el fortalecimiento del Estado Policial es evidente. La modificación de la nefasta ley antiterrorista viene a incrementar la política represiva contra el movimiento social ejercida durante estos últimos años, dotando de nuevas facultades a los esbirros policiales y aparatos judiciales en la persecución, tortura y encarcelamiento de quienes luchan.

Así, ante este escenario, hoy Primero de Mayo, día de Protesta Universal contra la Tiranía, volvemos a las calles con más fuerzas que nunca, acompañando el trabajo que llevan l@s amig@s de Rebeldías, Mingako, Acracia, Evasión, Radio Kurruf y otros medios de comunicación antagónicos a la mafia del monopolio comunicacional y su Dictadura del Pensamiento Único.

Porque vivimos en una ciudad donde la Vida cada vez más se confunde con la Muerte, a causa de la incuestionable contaminación de la Megaminería. Porque a algunos no nos convence el tibio reformismo enarbolado por el progresismo, ni nos conformamos con el “esparcimiento” y la “cultura” financiada y normada por el Grupo Luksic y BHP Billiton.

Estamos de vuelta, porque la Lucha por la Tierra y la Libertad así lo requiere. Y en esa batalla seremos irreductibles.

Porque la indiferencia y el silencio nunca nos han parecido una opción respetable.

Salud y Anarquía.

Grupo El Sol Ácrata
Mayo 2018, Antofagasta

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio