Programa del II Encuentro anarquista contra el sistema tecno industrial y su mundo

-Viernes 25 de Mayo 2018

19.00 Hrs Charla-Debate: “SMART CITY…LA INVASIÓN DIGITAL DE LA VIDA COTIDIANA”.  A cargo de Negre i Verd

El termino Smart city tiene muchos usos, algunos de ellos muy banales.No es el único palabro de moda,  hay más términos de moda, el interne tde las cosas, bigdata, inteligencia artificial, industria 4.0… Pero después de unos años de experiencias más o menos estrambóticas (sensores de aparcamiento, terminales de info turística inteligentes…) la cosa está cristalizando.

El conjunto de tecnologías que se agrupan bajo estos nombres está cristalizando en diversos instrumentos de control: la videovigilanciainteligente ya no depende de ordenadores i softwares centralizados, ahora la “inteligencia” está embebida en la cámara misma, los contadores inteligentes controlan la actividad en el interior de los domicilios al minuto, los Asistentes Virtuales Personales y todo lo que se añade en los esmarphones sin que seamos muy conscientes de ello, las plataformas para el tratamiento de grandes masas de datos (Bancarios, desuministros, de trasnporte)…

La red de dominación se hace más tupida y en muchos puntos ya no tiene agujeros y la trama es tan apretada que no deja espacio para laactividad libre. Frente a esto hay que hacer un esfuerzo de imaginación para encontrarmétodos de acción, modos de organizarnos y abrir caminos para combatireste mundo que nos ahoga.

21.00Hrs. Cenador 100% Vegetariano

 

-Sábado 26 de Mayo 

12.00Hrs Charla-Debate “LUDDITAS, MÁS ALLÁ DE LA DESTRUCCIÓN DE MÁQUINAS”. A cargo del colectivo “Moai”

”El movimiento luddita ha sido considerado durante dos siglos como una “pecado de juventud del movimiento obrero”. Una reacción frente a la introducción de la máquina en el sistema productivo sin un análisis profundo.
Este paternalismo, ha colocado al movimiento luddita siempre en los márgenes de la historia revolucionaria.
Pero quizá esta visión es sólo la opinión de los triunfadores. A lo mejor, podemos, desde la realidad actual, enfocar las acciones de los rompedores de máquinas e intentar aprender algo de su levantamiento y su posterior derrota.

14.00Hrs. Comedor 100% Vegetariano

16.00Hrs TALLER PRACTICO: “¿Dejando rastros? a cargo de Negre i verd

Taller sencillo de cómo vamos dejando rastros genéticos y de los “sencillo” que es para los estados y las corporaciones seguirnos.
1.-Tipos de rastro, materiales donde puede aparecer nuestro rastro.
2.-Observar células epiteliales en mucosas y fluidos, observación de las células teñidas.
3.-Rastros en objetos cotidianos (cepillo de dientes, palillos…) detección del rastro en ellos.
4.-Previniedo los rastros, como los podemos evitar.
5.-Recogida de muestras de células en diferentes objetos, especialmente ropa, detección de las células.
6.-Afrontando la petición de una nuestra genética personal.

18.00Hrs.Charla- Debate “FUKUSHIMA, LA ENERGIA NUCLEAR Y SU MUNDO: UNA EPIDEMIA DE IGNORANCIA”,  a cargo de Thierry Ribault

El experto médico Shunichi Yamashita dijo recientemente en una entrevista para el New Scientist del 10 de mayo de 2017: “En Fukushima,el asesino es el miedo”. Propongo, sin embargo, considerar racionalmentecómo no es el miedo a la radiación lo que es un asesino, sino laignorancia sobre los peligros de la exposición a la radiación ionizante.

Por lo tanto, debemos comprender los mecanismos de esta producción de ignorancia que contribuye a negar los peligros para la salud que sigue nal accidente en la planta de energía nuclear de Fukushima Daiichi.Porque es la ignorancia lo que mata y no el miedo. Y si hay un “miedo asesino”, es el sentimiento de los defensores nucleares a toda costa frente a la amenaza a sus intereses y reputación, que genera el mayor daño y la mayor cantidad de bajas .

20.00Hrs. “LAS NUEVAS FRONTERAS DE LA MERCANTILIZACIÓN DE LO VIVO Y DE LA BIOLOGIA REPRODUCTIVA” a cargo de compañeras italianas de los colectivos “Resistenze al nanomondo” y “Le Ortiche”

22.00Hrs. Cenador 100% vegetariano

 

-Domingo 27 de Mayo.

12.00Hrs Charla-Debate “LAS LUCHAS CONTRA EL DESARROLLO TECNO-CIENTIFICO EN EL CONTEXTO ITALIANO” a cargo de compañeras italianasde los colectivos “Resistenza al nanomondo” y  “Le Ortiche”

14.00Hrs. Comedor 100% vegetariano

16.00Hrs. TALLER PRACTICO “Autogestión de la salud”

18.00Hrs  Charla-Debate “TECNO-CIENCIA Y SOCIEDAD INDUSTRIAL”. A cargo del colectivo “Cul de Sac”

«Todavía a día de hoy hay muchas voces que afirman la necesidad de separar ciencia y sociedad industrial. Si ésta última, y susnocividades, habría sido un producto del desarrollo tecnológico, la primera se mantendría como una forma de conocimiento puro en principiomotivada únicamente por el deseo de conocimiento. En esta charla, y en torno al libro que recoge la experiencia del colectivo francés Oblomoff, nuestra idea será introducir la noción de tecnociencia e ilustrar de qué modo es muy difícil a día de hoy separar la institución científica de la construcción y la extensión del mundo industrial. Es más, argumentaremos que para una gran cantidad de fenómenos no es ya posible hablar de ciencia y tecnología como dos entidades bien diferenciadas. El nuestro es el tiempo de la tecnociencia al servicio de la sociedad industrial»

21.00 Cenador 100% Vegetariano

 

Más información: https://contratodanocividad.noblogs.org/ 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio