[Nota de prensa] CNT se manifiesta el Primero de Mayo exigiendo Justicia social y laboral

Pese a las adversas condiciones climáticas en muchas localidades, la Confederación Nacional del Trabajo cuantifica en más de medio centenar de movilizaciones en las principales ciudades su participación en el DíaInternacional de los Trabajadores y Trabajadoras.

Para la organización, las cifras de trabajadoras y trabajadores tras las pancartas de CNT hacen patente el crecimiento cuantitativo de la afiliación al sindicato, a la vez que crece también la implantación de las secciones sindicales de la CNT en más empresas y sectores productivos. Estos datos indican que la central sindical va por el buen camino para estar convirtiéndose cada vez más en una alternativa real en el ámbito laboral.

Ya convergiendo con otras organizaciones sindicales y sociales, con colectivos en lucha, o bien en solitario, CNT ha salido a las calles tomando su espacio en el espectro sindical del estado español, denunciando el -cada vez más- corrupto, criminal y autoritario gobierno o las políticas laborales de diferentes empresas en conflicto con trabajadoras y trabajadores de CNT.

Tras la manifestación, con el lema “Avanzamos por la justicia laboral y social”, en todas las localidades han tenido lugar sendas intervenciones de compañeros y compañeras en lucha. Posteriormente, en la mayoría de los actos ha habido algún acto lúdico como conciertos y actuaciones teatrales para cerrar el día.

www.cnt.es