Conoce la nueva estructura solidaria – ¡El Fondo Internacional de Defensa Anarquista está activo desde hoy!

A nivel global la represión está golpeando a las anarquistas. En el verano de 2017, unos pocos activistas discutieron la idea de crear un Fondo Internacional de Defensa Anarquista (A-Fund) y lo hicieron realidad.

Nuestra estructura de apoyo colectivo proporciona ayuda a las anarquistas de todo el mundo que son perseguidos o se encuentran en una situación de vida difícil debido a sus ideas o actividades políticas.

Somos muy diferentes a otras estructuras de solidaridad, pues ofrecemos una participación directa en la distribución de los fondos en lugar de la solidaridad habitual al estilo caritativo. El Fondo Anarquista de Defensa incorpora el modelo de solidaridad introducido por el Fondo Internacional de Defensa Anti-Fascista.

Creemos importante organizar algo como el A-Fund porque es una forma muy fácil y novedosa de informar a la gente sobre la represión e involucrarla en el apoyo financiero directo y solidario. No hay suficientes grupos de la Cruz Negra Anarquista (CNA) en el mundo donde la gente pueda pedir apoyo, y la mayoría de los grupos locales tienen mucha presión, especialmente si el contexto es altamente represivo o si el movimiento es realmente pequeño y carece de fondos para apoyar a las anarquistas locales. Con el Fondo, tienen fácil acceso a la financiación internacional desde cualquier lugar.

Somos una estructura colectiva porque cualquier persona que hace una donación anual de $20 U.S./€20/£15 puede unirse al organismo de toma de decisiones que determina si una solicitud determinada es apoyada por el Fondo. Las decisiones se toman en línea por consenso, o por mayoría simple de votos si el consenso no es posible.

¡Únete a nosotros en la lucha por un mundo mejor y apoya a las compañeras que luchan por los mismos objetivos! Puedes donar al Fondo y convertirte en parte del grupo de decisoras, o incluso unirte al colectivo que está manteniendo toda la estructura funcionando.

Las donaciones nos ayudarán mucho, especialmente ahora que estamos empezando. Damos la bienvenida a cualquier intento local de recaudar dinero para el Fondo, organizando beneficios u otros medios necesarios.

También estamos abiertos a las solicitudes de apoyo, aunque no debe esperar que este apoyo sea muy relevante, al menos hasta que seamos capaces de construir una base sólida de donantes.

¡Hasta que todxs seamos libres!

Encuentrános en:

Web oficial:https://afund.antirep.net/es (En español, inglés, alemán, francés y ruso)

Correo  elecctrónico: a-fund@riseup.net

Twitter : @defence_fund

Facebook : IntAnarchistDefenceFund

Telegram channel : anarchistfundinternational

Diaspora : https://diasp.org/u/afund

Reddit: AnarchistFund

Mastodon: mastodon.social/web/accounts/103070

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio