Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Facebook Twitter

 RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

Gato Negro. Periódico Anarquista de Agitación Cotidiana. Número 4 - Marzo 2018

Editorial

Este número de Gato Negro comenzará a circular el sábado 24 de marzo. Fecha significativa en la cual se conmemora un año más (42 en total) desde el último golpe de Estado que se cobró un saldo de 30.000 personas detenidas/desaparecidas. Cada Estado tiene sus propias matanzas, siendo las más evidentes los genocidios a los pueblos originarios. Hoy, vivimos con esas matanzas en nuestras conciencias. A nuestrxs madres y padres, abuelos y abuelas les tocó vivirlo, a nosotrxs nos toca recordarlo y, sobre todo, aprender de ellas.

Ya lo decía Durruti: “Ningún gobierno lucha en contra del fascismo para destruirlo. Cuando la burguesía ve que el poder se les escapa de sus manos, alzan el fascismo para mantener sus privilegios.”  En los `70, viéndose la democracia debilitada por un tensamiento en la lucha de clases, se recurrió a una dictadura cívica, empresarial, eclesiástica y militar para calmar las aguas y “reorganizar” el país. Hoy, 42 años después, quienes gobiernan son muchxs de lxs que se vieron beneficiadxs en aquellos años. Por ejemplo, tomemos al presidente de la Nación, Mauricio Macri. Su padre, Franco Macri, pasó de tener 7 empresas en 1973, a tener 47 al finalizar la dictadura. A su vez, en 1982, Domingo Cavallo estatiza la deuda de empresas privadas, viéndose beneficiadas 2 empresas de los Macri, perdonándoles 170 millones de dólares, los cuales pasaron a ser del Estado, es decir, que el pueblo, nosotrxs, lxs desposeídxs tuvimos que pagar todo eso.

Estas basuras que apelan al “cambio”, pidiéndonos paciencia y comprensión frente a sus medidas, incitándonos al sacrificio para su beneficio, son las mismas lacras que triunfaron en el `76. Nicolás Massot, diputado nacional por el PRO, es el sobrino de Vicente Massot, el primer periodista de la historia condenado por delitos de lesa humanidad. Se le imputaba su responsabilidad, junto al resto de las autoridades del diario La Nueva Provincia, por encubrir 35 crímenes y presentarlos como “enfrentamientos” entre fuerzas del orden y organizaciones armadas. Algo no tan diferente a lo que hacen ahora el gobierno y la escoria de Clarín al presentar como “enfrentamientos” los ataques y asesinatos (Rafael Nahuel) al pueblo mapuche.

Entender esto, recordar que lxs que ganaron siguen gobernando y poseyendo la riqueza de estas tierras es fundamental para tomar conciencia de la situación. Sobre todo cuando se están dando acciones represivas de alta intensidad. Ya contamos con lxs primeros procesadxs, detenidxs y presxs, bajo la excusa de “intimidación pública” de la ley anti-terrorista que fue firmada por el gobierno de Cristina Kirchner.

Este año se vienen reformas laborales que afectarán a casi todo el espectro de trabajadorxs. Es hora de que podamos encontrarnos en las calles, formar redes de solidaridad rebelde, revolucionaria entre compañerxs y cómplices, entre todxs los que queramos poner patas arriba el mundo y sus políticos.

¡La represión está avanzando, no dejemos que nos intimide, es momento de fortalecernos, es momento de redoblar la lucha, es momento de organizarnos seriamente para poder, no solo combatirlos, sino también cambiar la vida!

Acceso al Número 4 de Gato Negro

https://periodicogatonegro.wordpress.com/

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar