Presentación del libro «Del lado del pueblo: El periplo de los anarquistas venezolanos durante la rebelión popular de 2017»

La editorial Banderas Negras y Sin Retorno Ediciones, tienen el placer de invitarlos a la presentación del libro Del lado del pueblo: El periplo de los anarquistas venezolanos durante la rebelión popular de 2017, del compañero Rodolfo Montes de Oca, misma que se llevará a cabo el 5 de abril del presente año, a las 19:00 hrs en el foro El Mundano, ubicado en Eje Central No. 130, segundo piso, Ciudad de México.

“Del lado del pueblo: El periplo de los anarquistas venezolanos durante la rebelión popular de 2017, es un texto inédito de Rodolfo Montes de Oca donde aborda la historia reciente del anarquismo venezolano con uno de los hechos políticos-sociales más importante acontecido en este país, por su extensión cronológica, personas involucradas y hechos inéditos.

Este escrito está dividido en dos capítulos, el primero de ellos es un detallado relato histórico-jurídico sobre la descomposición del proceso bolivariano durante el gobierno de Nicolás Maduro, que de ser una democracia progresista devino en la primera dictadura latinoamericana del siglo XXI; y el segundo se basa en la participación, límites y contradicciones del movimiento anarquista durante la jornada de desobediencia que vivió el territorio por cuatro meses.

Un texto que pone en balanza las actuaciones del movimiento anarquista y abre las compuertas para una necesaria renovación en las ideas y tácticas. Un libro que te hará replantear tu silencio y poca solidaridad con el pueblo venezolano.

Es un texto que también deja entrever un estancamiento en la idea libertaria aunado a un movimiento ficticio internacional, compuesto por siglas pomposas y una historia de supuestas glorias pasadas; pero que en el presente es incapaz de entender dinámicas no tradicionales encajadas en autores del siglo pasado, que le hace el juego a la neolengua autoritaria y que demostró ser incapaz de aplicar lo básico del anarquismo que es el apoyo mutuo.”

Banderas Negras

http://www.banderasnegras.org/

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio