Visita de Merkel: Acción URGENTE por la Memoria. Pedimos la disculpa pública de Alemania

Nos llega por varios medios una propuesta de acción que reproducimos a continuación:

El genocida FrancoHoy está en Madrid la jefa del gobierno alemán, Ángela Merkel. Queremos hacer una campaña urgente para que se disculpe públicamente por la intervención alemana en la guerra civil. Para ello te pedimos una acción urgente y sencilla: envía un correo electrónico con el texto entrecomillado y en negrita a la dirección de correo electrónico que aparece después:

«A la atención de:

Ángela Merkel

La intervención de decenas de miles de soldados alemanes fue decisiva para para los generales que junto a Francisco Franco dieron un golpe de Estado el 18 de julio de 1936. Esos soldados alemanes asesinaron a miles de ciudadanos españoles, muchos de ellos civiles, y protagonizaron horrendos crímenes como el bombardeo de Guernica. Otro 14.000 españoles fueron deportados a los campos nazis, donde cerca de 7.000 de ellos murieron. 

Por ello creo que su Estado debe una disculpa pública y notoria, como la que han hecho a otros países invadidos por el ejército nazi (caso de Polonia no hace muchos años). 

Ese apoyo sembró de oscuridad este país y secuestró la democracia durante cuarenta años. En agradecimiento Franco condecoró a Adolf Hitler por su generosa amistad.

Por todo ello le pedimos que aproveche esta visita para realizar esa disculpa o la prepare un acto aprovechando que en 2011 se cumplen 75 del inicio de esa guerra.

Atentamente: (aquí tu nombre y apellidos)«

Copia el texto que hay entre las comillas y en negrita, pégalo en el cuerpo de un correo electrónico y envialo a la siguiente dirección de correo electrónico: r-s@madri.diplo.de

MUY URGENTE: Por favor, copia este mensaje y envíalo a todos tus contactos, ponlo en tu muro, en tu blog y no pares de pasarlo.

Gracias.

Si quieres ver la concesión de la condecoración de Franco a Hitler en el Boletín Oficial del Estado la tienes en este ENLACE

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio