[Italia] Actualización sobre la represión policial a compañeros anarquistas en Florencia

Nota de ContraMadriz: noticia extraída de Insurreción News, publicada originalmente el 5 de octubre de 2017. Traducida por ContraMadriz.

El 1 de enero de 2017, tras la explosión de una bomba de fabricación casera frente a la librería fascista en la que un policía de la unidad de artificieros perdió una mano y un ojo, varias casas de compañeros fueron allanadas. La policía esperaba encontrar armas de fuego y / o explosivos. Las búsquedas no condujeron a nada excepto a la incautación de panfletos, ordenadores, ropa y otros objetos propios de una vivienda. Se inició una investigación contra personas sin identificar con la intención de acusarles de los delitos de “fabricación, posesión y transporte de un artefacto explosivo o incendiario a un lugar público” e “intento de asesinato”.

La policía inició una operación separada llamada “Operación Panico” el 31 de enero. A las 12:30 de la mañana, la policía llamó a la puerta de varias casas de compañeros para notificarles la aplicación de diez medidas provisionales. Éstas consistieron en 3 personas encerradas bajo arresto domiciliario, 4 personas con prohibición de salir de la ciudad ciudad y obligadas a regresar por la noche a sus casas y firmar en un cuaderno en comisaría. Y finalmente, se les impuso a 3 personas firmar en comisaría todos los días.

Durante el trascurso de Operación Pánico 35 personas se vieron implicadas. Esta operación conducirá al desalojo de “Villa Pánico”, edificio histórico de Florencia que llevaba okupado 10 año. En total, 12 personas fueron acusadas del delito de “pertenencia a una organización criminal”. Los sospechosos de esta operación represiva están bajo investigación por una serie de sucesos que se les imputan y que ocurrieron en la ciudad en 2016. Estos hechos incluyen un ataque con palos y ladrillos a una la librería fascista, una explosión en la misma librería y distribución de folletos antimilitaristas en un mercado local que dieron lugar a que un puñado de personas fueran llevadas a comisaría y acusadas de “resistencia y negativa a proporcionar acreditación de identidad”. Otros sucesos fueron un enfrentamiento con la policía en abril, después de una nueva y gran provocación policial que terminaron con la detención de 3 compañeros (Michele, Francesca y Alessio), se realizó una sentada y una manifestación en solidaridad con los detenidos.

Dos meses después de la finalización de la operación, se impusieron una serie de medidas represivas contra dos compañeros, en un aumento escalonado de la severidad represiva, con la firma diaria en comisaría hasta el arresto domiciliario. A un tercer compañero también también se le levantó la obligación de firmar todos los días en comisaría. Esta nueva ola de represión y arrestos estuvo vinculada a la simple aparición de graffitis militantes en toda la ciudad.

El 3 de agosto, una operación conjunta entre la DIGOS (unidad de operaciones especiales de la policía), la ROS (unidad de operaciones especiales de los Carabinieri) y la policía antiterrorista terminó en 8 nuevas detenciones: 6 en Florencia, 1 en Roma y 1 en Lecce. Cinco compañeros fueron acusados ​​de intento de homicidio por el bataque de la víspera de Año Nuevo. Los demás con el delito de “fabricación, posesión y transporte de un artefacto explosivo o incendiario a un lugar público”. La segunda acusación se refiere a un ataque molotov contra un cuartel de Carabinieri que ocurrió la noche de la lucha contra la policía mencionada anteriormente.

El 5 de agosto, seis detenidos fueron liberados por el GIP (juez para la investigación preliminar) debido a la falta de pruebas contra ellos. Un compañero, Salvatore Vespertino, todavía está en la cárcel porque las autoridades afirmaron haber encontrado rastros de su ADN en componentes usados ​​para construir la bomba. Paska, otro compañero que debió haber sido puesto en libertad por falta de pruebas de los acontecimientos de la víspera de Año Nuevo, todavía está detenido por presunta “pertenencia a una organización delictiva”, basada en pruebas reunidas durante la Operación Pánico

Como muestra el caso de Paska, la investigación contra personas anónimas ha sido incorporada a la Operación Pánico. Esto significa que han adoptado la misma línea de investigación para los acusados ​​de “pertenencia a organización criminal” o para los diversos delitos específicos.

Direcciones:

Salvatore Vespertino
Casa Circondariale Sollicciano
Via Minervini 2 / r
50142- Florencia
Italia

Pierloreto Fallanca
Casa Circondariale
Via Paolo Perrone, 4
73100 – Lecce
Italia

Para apoyar económicamente los costes legales de los compañeros:

Youssra Ramadan
Card Number: 5333 1710 3998 6134
IBAN: IT81R0760105138290113490114

Fuente: http://contramadriz.espivblogs.net/2017/10/06/italia-actualizacion-sobre-la-represion-policial-a-companeros-anarquistas-en-florencia-5102017/

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio