Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

Un México en las calles, un México en rabia

 ¡QUE LAS PANCARTAS SE CONVIERTAN EN BARRICADAS!

Las calles resonaron de nuevo -hace mucho tiempo que el pentagrama social pecaba de silencios-. La coyuntura envuelve, las dudas se disipan. ¡Es la cuestión del bolsillo del mexicano!, la gasolina aumentó, se acerca la canasta básica, los servicios públicos, entre otras cosas (por ahí dicen que no estamos lejos de un panorama como el de Grecia-España 2008). Desde el Ángel marcharon decenas de miles. Niños, jóvenes, adultos y algunos valientes en su silla de ruedas. La consigna sigue siendo, como desde mayo de 2012: ¡Fuera Peña! Hay que ver más a fondo la problemática, no es el régimen peñanietista, ¡es todo el Estado-Capital! Decimos sin tapujos que nuestra consigna es: ¡Que se vayan todos!

No hubo percances ni conflictos. En algunas calles la presencia policíaca era exagerada. A algunos granaderos, como cosas, como objetos, como cuerpos sin conciencia propia, los colocaron como muro humano al frente de los grandes negocios y bancos sobre Avenida Reforma y en la Calle de Juárez. Hasta adelante, algunas organizaciones oportunistas de tinte partidista, pero después le seguían los estudiantes del IPN, UNAM, UAM, UACM, los comuneros de San Salvador Atenco, organizaciones de derechos humanos, colectivos estudiantiles de diversas facultades, brigadas antifascistas y pueblo en general.

Sí, no era toda la gente que está encabronada, faltaron miles, decenas de miles, cientos de miles, millones, pero la rutina del trabajo no permitió su asistencia, era el primer lunes después de unas largas vacaciones. ¿Quién dijo que todos están dispuestos a cambiar los espejismos de comodidad por la dignidad de la libertad?

Al llegar al Zócalo, los rostros de Peña y Trump ardieron en fuego (con alguien que te humilla y desconoce, no queda otra herramienta más que el fuego y la rebelión). No hubo asambleas esporádicas, sólo un llamado abstracto a “seguir organizándonos”. ¿Qué pasa con estas ‘vanguardias’ y ‘luchadores sociales’?, ¡esto es una guerra económica, mediática, del shock!, para triunfar es vital hacer del discurso y los buenos deseos, tácticas de confrontación y agitación.

Que los reflectores se cambien por debates organizativos. Que las pancartas se conviertan en barricadas.

dsc01535

dsc01521

dsc01567

dsc01554

dsc01517

dsc01648

dsc01635

dsc01597

dsc01594

dsc01588

dsc01502

dsc01592

dsc01505

dsc01495

dsc01486

 Demián Revart

Fotografías: Ernesto Puga (Colectivo "El Hijo de la Higuera")

Publicado el 10 de Enero de 2017 en:

http://rupturacolectiva.com/un-mexico-en-las-calles-un-mexico-encabronado/

Tags: protestaMéxicocallerabia
Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar