[Chile] El SOV Santiago lanzará el primer número del Periódico «Acción Directa»

Una intensa jornada cultural acompañará la presentación del Periódico

El Sindicato de Oficio Varios de Santiago, convoca en el marco del lanzamiento del periódico «Acción Directa», a una nutrida jornada cultural al aire libre en el Parque Portales de la Comuna de Santiago, Barrio Yungay. La cita será el domingo 16 de octubre desde las 16:00 hrs. 

El Sindicato de Oficios Varios de Santiago, cuya doctrina es el anarcosindicalismo, es decir, los principios anarquistas enfocados en el mundo del trabajo, tales como el apoyo mutuo, la autogestión, el federalismo y la autonomía, tiene el agrado de invitarles a una gran jornada político-cultural que se desarrollará en el marco del lanzamiento del primer número del Periódico «Acción Directa».

Contaremos con la puesta en escena de «Los Grilletes», montaje del texto homónimo chileno de 1927, perteneciente al teatro obrero-campesino. Obra con la que el Colectivo Fanni Kaplan busca rescatar el patrimonio del periodo histórico de la década del 20. Ambientada en 1926 y dividida en dos actos, cuenta la historia de Julio Plaza, un peón de hacienda que es acusado por incitar a la huelga en el predio donde trabajaba. A través de la historia de este trabajador, la obra muestra la lucha social por las mejoras laborales que vivió el país, buscando reflexionar en cómo hasta hoy en día estas divergencias sociales siguen vigentes, además de dar cuenta sobre cómo se realizaba teatro en aquella época. 

Durante la jornada de lanzamiento del Periódico Acción Directa, órgano de difusión del Sindicato de Oficios Varios de Santiago, habrán interesantes conversatorios, comida vegana y exposición de literatura libertaria. En la ocasión también nos acompañará el tango libertario de Las Tangas de la Diva Rabia y otras expresiones artísticas. 

La cita será el domingo 16 de octubre a partir de las 16:00 hrs, en el Parque Portales (Barrio Yungay), exactamente en Av. Portales con esquina Cueto, frente a Taller Sol, metro Cumming. Actividad al aire libre, abierta y gratuita. 

Para estar al tanto de las últimas novedades del lanzamiento, pueden consultar el link del evento 

«Nuestro trabajo no se perderá ─nada se pierde en este mundo─ las gotas de agua, aun siendo invisibles, logran formar el océano». 

Salud y libertad

Más información: SOV SANTIAGO 

Fuente: http://noticiasyanarquia.blogspot.com.es/

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio