[Grecia] Ataque incendiario frustrado contra un local anarquista en Atenas

La madrugada del 16 de septiembre se realizó un ataque incendiario contra el centro social auto-gestionado Pasamontaña, situado en el barrio de Koridalós, en las afueras de Atenas. El incendio causó daños sólo a la parte exterior del edificio sin extenderse en su parte interior.

En un corto comunicado que emitió el centro social después del ataque se cita que sus autores fueron obviamente los neonazis, dado que la agresión se realizó dos días antes del tercer aniversario del asesinato de Pavlos Fyssas por un batallón de asalto de la banda criminal neonazi Amanecer Dorado*. En el mismo comunicado se cita que tales atentados cobardes no pueden disminuir el apoyo del centro social auto-organizado por el barrio, ni pueden detener el funcionamiento y la acción de los proyectos auto-organizados.

El centro social auto-organizado Pasamontaña participó en las movilizaciones antifascistas del 17 y 18 de septiembre, las cuales se realizaron en el barrio en que hace tres años los neonazis asesinaron al antifascista Pavlos Fyssas, bastante cerca de Pasamontaña.

Fuente: Verba Volant (vía La Rebelión de las Palabras)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio