Nuevo llamamiento desesperado por el empleo y la dignidad. El sarcasmo de los políticos

Algunas semanas después de hacernos eco del llamamiento desesperado por el empleo y la dignidad del compañero Cristinel Udrea vuelve a ponerse en contacto con el Portal Libertario OACA para mostrar su decepción por el trato recibido desde distintas instancias políticas y administrativas de nuestro país.

Recordamos que Cristinel reside en Rumanía, lugar al que tuvo que volver después de estar viviendo en el Estado español en 2008, año durante el trabajó en la construcción en Aragón y la Comunidad Valenciana. Casado y con dos hijos, desde entonces está haciendo lo imposible por volver a un país al que se siente profundamente ligado, llegando a escribir más de 1.400 cartas a periódicos, ayuntamientos, empresarios y administraciones, teniendo siempre como respuesta bonitas palabras para darle largas o simplemente el silencio indiferente del que se siente superior.

En el e-mail que nos dirige en esta ocasión afirma que «me han decepcionado especialmente los socialistas españoles y los comunistas. Pensaba y pensaré que la doctrina de izquierda es la más viable para la sociedad humana», sin embargo no ha recibido ninguna ayuda, ninguna solución y todos sus movimientos apenas han tenido repercusión.

Como prueba, nos remite tres ejemplos de respuestas ante su petición de alguna solución o ayuda, dada su situación desesperada:

En primer lugar, desde la Junta de Andalucía (gobernada por «socialistas») directamente no ha recibido respuesta alguna.

Desde la Secretaría General del PSOE le han respondido lo siguiente:

Estimado Sr. Udrea:
Acusamos recibo de su correo dirigido al Secretario General del PSOE.
Ante todo queremos agradecerle sus palabras de elogio hacia España y que se haya dirigido al Partido Socialista para decírnoslo.
Lamentablemente no podemos ofrecerle un empleo, ya que el Partido Socialista no tiene esa misión.
Esperamos que consigan su objetivo a pesar de los obstáculos que hoy en día están viviendo las economías de todos los países comunitarios.
Desde el Partido Socialista queremos desearles lo mejor.
Un saludo,
Secretaría General del PSOE

Efectivamente, en este punto estamos de acuerdo con la misiva enviada de respuesta al compañero Cristinel, porque el PSOE no tiene la misión de ofrecer empleo, su misión está siendo más bien el de destruirlo.

Como último ejemplo, nos adjunta la siguiente copia de la contestación al dirigirse al Presidente del gobierno, donde se puede leer los siguiente:

GobiernoContesto al nuevo escrito que ha dirigido al Presidente del Gobierno, y le agradezco su confianza por hacerle partícipe de sus vivencias y reflexiones.

Espero que sepa comprender que no es posible atender su solicitud de empleo de una manera individualizada y directa, ya que el Presidente del Gobierno no puede intervenir en los procesos selectivos para el acceso a la Administración Pública, que vienen regulados por su normativa específica, ni en los procedimientos de contratación de las empresas privadas.

Reciba un cordial saludo.

Esta respuesta parece una broma por momentos; eso de agradecer la confianza por «hacerle partícipe de sus vivencias y reflexiones» cuando le expone su difícil situación personal o querer hacer ver la independencia política con los puestos de trabajo público, cuando en Andalucía, por ejemplo, se aprueban decretos para legitimar el enchufismo y cuando los oscuros lazos entre política y empresas son innumerables, parece cuanto menos, de mal gusto.

Por otro lado, Cristines tambiél nos dice que «quiero aclarar  que no pido un empleo directamente, sino una ayuda como han hecho los compañeros del Portal Libertario OACA. Por lo tanto, por favor, si usteden tienen amigos periodistas, ayúdenme, una vez más, para que ellos escriban artículos acerca de mí en la prensa».

Así pues, nuestro compromiso de difundir su historia y de hacerla llegar a algunos medios afines con el fin de que pueda surgirle alguna oportunidad, sea donde sea, que pueda reportarle a él y a su familia, algo de esperanza en estos delicados momentos sociales y económicos.

Su e-mail es el siguiente: cristiudrea@ymail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y su currículum se puede descargar en el siguiente enlace de MegaUpload: http://www.megaupload.com/?d=I7SF19GK. Una víctima más del sistema injusto que sacude nuestras vidas.

Coordinación del Portal Libertario OACA
www.portaloaca.com
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio