[Santander 11S] Presentación del libro «Aprendiendo a obedecer. Crítica del sistema de enseñanza»

“Un fantasma recorre las aulas: el fantasma del aburrimiento. Miles de niños, niñas y adolescentes languidecen en las clases entre el sopor y la incomprensión, buscando resquicios entre la disciplina y el muermo de un sistema educativo diseñado para adormecer las aspiraciones creativas y la curiosidad de cualquiera. Miles de profesores soportan con dificultades una profesión cada vez, con menos sentido…”

Así de contundente es el inicio de “Aprendiendo a obedecer. Critica del sistema de enseñanza”. Libro de la editorial La neurosis o Las Barricadas que el próximo domingo día 11 a partir de las 6 de la tarde Alfredo Olmeda coautor del mismo vendrá a presentar y compartir con nosotras.

La vieja tesis de los movimientos sociales de que a mayor educación se aumentarían las posibilidades de cambio social ha resultado ser equivocada. El avance de la escolarización obligatoria y su extensión a capas de edad más amplias cada vez no ha producido deseos mayores de liberación. A menudo, ha resultado tener un efecto contrario, pues quienes salen de las escuelas han asumido el discurso del Poder y se han convertido en férreos defensores del estado de las cosas.

Os esperamos !!!

Fecha: 11 de septiembre a las 6 de la tarde
Lugar: CSA La Libre. c/Rampa de Sotileza nº1 (Santander)
Fuente: Briega
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio