[A Coruña] Aparecen pintadas nazis en el Ateneo Libertario Xosé Tarrío

Recojo de Abordaxe! esta noticia informando de las pintadas que han aparecido en la fachada del Ateneo Libertario Xosé Tarrío de A Coruña, donde por lo visto un grupo de neonazis han ido a hacer de las suyas anoche, de forma por cierto bastante reveladora y patética, combinando mensajes alabando a Franco o a Primo de Rivera con esvásticas, demostrando con esto lo poco que conocen la historia que enaltecen. Eso por no hablar de la pintada de “Jose Antonio Presesente” (¿?). ¿Puede alguien explicarme por favor qué significa “presesente”? (ver tercera foto).

En fin, chascarrillos aparte, vaya todo mi apoyo y solidaridad y un fuerte abrazo para las compañeras y los compañeros del Ateneo Libertario Xosé Tarrío. Sigue a continuación la traducción de la nota recogida de Abordaxe!:

—————————————-

La fachada y la puerta del Ateneo Libertario Xosé Tarrío de A Coruña amanecieron hoy cubiertas de pintadas fascistas. El nombre del Ateneo tachado, dos esvásticas, vivas a Franco, a España y a Jose Antonio (Primo de Rivera suponemos, aunque con estos mendrugos vete tú a saber a qué estúpido tarado hacen referencia), todo pintado con spray rojo en los dos muros que dan a la calle, fue el patético modo que encontraron lxs fascistas para intentar atacar el Ateneo Libertario coruñés, pues a la luz del día son absolutamente incapaces de hacer nada en absoluto. Ya no es la primera vez que algún elemento de extrema derecha asoma tímidamente las orejas en la ciudad herculina, ya sea con pintadas, carteles o pegatinas, pero siempre fueron decididamente combatidos en las calles por lxs antifascistas coruñesxs, infinitamente más numerosxs y activxs. Pero en espera de que lxs culpables reciban su merecido, habrá que estar atentxs para que las ideologías autoritarias del odio, la discriminación y la xenofobia no cobren fuerza por estos lares espoleadas por la crisis, la precariedad y los irresponsables mensajes racistas y eurocéntricos auspiciados desde el poder.

C.R. para Abordaxe!

ateneo-lxt-pintadas-nazis1 ateneo-lxt-pintadas-nazis2

https://vozcomoarma.noblogs.org/

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio