Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

[Madrid - Encuentro Libertario 2016] ROJAVA: Confederalismo democrático y municipalismo libertario

El próximo martes 24 de mayo, en el marco del Encuentro Libertario 2016, y organizado por La Apuesta Directa, el Sindicato Asambleario de Sanidad, y la Fundación Aurora Intermitente entre otros grupos, la filósofa norteamericana Janet Biehl participará en un acto informativo en Madrid, en el Centro Social Tabacalera, sobre el Confederalismo Democrático y la situación actual en el Kurdistán.

Biehl (1953-), compañera y colaboradora de Murray Bookchin durante sus últimos diecinueve años de vida, ha escrito numerosas obras sobre ecología social, la más reciente “Ecology or Catastrophe: The Life of Murray Bookchin”, Oxford University Press, 2015, “Las políticas de la ecología social: municipalismo libertario”, Virus, 1998, y “Rethinking Ecofeminist Politics”, 1991; y editó la recopilación The Murray Bookchin Reader. Actualmente es una de las integrantes del “Institute for Social Ecology” de Vermont (EEUU).

La traducción al turco a mediados de los 90 de varios de los libros de Murray Bookchin, llegando a manos del líder del PKK, Abdullah Öcalan (condenado a cadena perpetua en la isla de Imrali), permitieron que Öcalan  conociera sus propuestas, siendo decisivos para la elaboración de la teoría del «confederalismo democrático», el cual se convertiría en el nuevo paradigma del movimiento kurdo de liberación.

Janeth ha apoyado desde 2011 la revolución social que se está desarrollando en Rojava-Kurdistán, habiendo viajado allí en varias ocasiones, lo que le ha permitido, conocer de primera mano la situación, y difundir las experiencias autogestionarias y de liberación de la mujer que se están produciendo en Kurdistán. http://www.social-ecology.org/

Más información: http://laapuestadirecta.wix.com/laapuestadirecta

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar