Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

[Melilla] Comunicado: De niños en peligro a niños peligrosos

El miércoles día 9 de marzo un grupo de gente adulta se organiza para ir tras los niños que viven en la calle en Melilla, armados con esprays pimienta, bates de béisbol, pistolas –supuestamente de fogueo-, hierros, cuchillos y palos con clavos teniendo como objetivo propinar palizas a los chavales. Yendo a los lugares en los que duermen y esperándolos en espacios por los que habitualmente están. Estos hechos se han repetido durante los días jueves 10, viernes 11, sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de marzo.

Por lo que dicen los niños, es que hay varios grupos de gente que se dedica a ir de ‘caza’ tras los chavales, de diferentes barrios y zonas de la ciudad. La mayoría acuden encapuchados y en vehículos para agredirlos y huir sin ser interceptados.

Estos hechos los hemos denunciado a través de las redes sociales la Asociación Harraga y la ONG PRO.DE.IN. y se ha puesto en conocimiento de las autoridades pertinentes ya que los niños se encuentran en absoluto desamparo, estado de vulnerabilidad y desprotección, siendo perseguidos brutalmente. Las consecuencias hasta el momento son un brazo roto y varios cortes.

Por un lado, en la red social “Facebook” en concreto en diferentes grupos ‘ciudadanos’ privados como Denuncias ciudadanas de Melilla “el regreso 2”, Denuncia skatepark – Melilla, Denuncias ciudadanas y sus mentiras, y, Denuncias ciudadanas democráticas de Melilla felicitan a los grupos organizados que se dedican a perseguir a los niños para propinarles palizas, incitando al odio y a la xenofobia así como a la violencia. Por otro lado, los periódicos locales como son El Faro y Melilla Hoy durante estos días se han dedicado a difamar y criminalizar una vez más a los niños, utilizando títulos en portada indiscriminadamente afirmando palabras de la ONG PRO.DE.IN. que no son reales y aportando información fuera de contexto, influyendo y favoreciendo de esta manera en el pensamiento existente en la ciudad al aportar información distorsionada y negativa sobre los niños.

Esta situación es inadmisible e intolerable, en los cientos de comentarios violentos y racistas existentes llegan a referirse a la película de “La Purga”, en la cual hay un día al año en el que cada persona puede matar a quien quiera sin repercusión alguna. La situación vivida en la ciudad es realmente tensa, las persecuciones y palizas se siguen repitiendo. Esto no se conoce fuera de los 12km2 que tiene Melilla. Queremos dar voz a los que silencian, mostrar las injusticias que ocurren diariamente, como la gente de este lugar muestra su odio, incita a la violencia y no sufren repercusiones. Valorando que la situación cada vez es más grave y latente pudiendo desencadenar en consecuencias aún más graves como puede llegar a ser una muerte.

#NADAVALESIHAYUNNIÑOENLACALLE

#NOALASPERSECUCIONES

#STOPVIOLENCIA

Asociación Harraga
Tags: Melillacomunicadoracismopeligrofascismo
Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.00 (1 Vote)

Comentarios (3)

  • Los menas donde tienen que estar es en el centro recogiditos y no pululando a horas intempestivas amenazando con cuchillos, haciendo fotos a niñas de 14 años y amenazando en la puerta del Burger King. Algunos estamos cansados de que nos acosen en pleno Parque Hernández a mediodía. Y mucho menos de noche, caminar por ahí con ellos navegando es pedir que te hagan algo. Si las autoridades competentes no hacen nada la ciudadanía lo hará y si no meted a los menas en vuestras casas.

  • Al centro te mandaba yo a ti, Juan José

  • La Rebelión de las Palabras

    Denunciar

    Vaya tela con el comunicado del tal Juan José. Qué fácil es hablar cuando no te has visto en la situación de esxs chavales, ¿no? Joder, eres todo un señor, todo un demócrata de los de antes, todo un héroe decidido a arriesgar su vida para plantar cara a peligrosas bandas de NIÑOS que han crecido marginados y sin salida, mientras la ciudadanía como tú, probablemente, miraríais hacia otro lado por si acaso vuestra conciencia se afligía un poco. Y ahora queréis a los críos encerrados y pedís intervención a las autoridades para que les encierren y para que así vuestra frágil e hipócrita tranquilidad democrática, vuestro cinismo ciudadano-policial, puedan seguir su curso sin que nadie os moleste.

    Esa chavalada no actúa de la mejor manera aunque yo no soy de Melilla y no sé si las cosas son como tú las cuentas, pero ¿crees que profundizar su exclusión social o dirigir contra ellxs una versión intensificada de la violencia que aplican es la mejor manera de combatirles? QUE SON CRÍOS JODER.

Por favor, acceda con sus datos para poder comentar